COMETA MAGICO

EL MAGICO PODER DE LAS GEMAS Y PIEDRAS

PIEDRAS UTILIZACIÓN LIMPIEZA Y CARGA ELIXIRES DE PIEDRAS TALISMANES

SELECCIONAR UNA PIEDRA PARA VER SUS CARACTERISTICAS:
       

PODERES

En la antigüedad era pensada para dar protección contra la epilepsia y los disturbios mentales. También era utilizada como amuleto. Su campo de aplicación es muy amplio. En general fortifica, alivia desórdenes del equilibrio, epilepsia, dolencias en general, problemas digestivos, infecciones.
Es también beneficiosa para la piel, el cabello, sonambulismo, picaduras de insectos, complicaciones de la próstata.

Aumenta la fertilidad de las plantas.
Promueve la autoestima y el coraje; permite a las personas reconocer verdaderos amigos. Ayuda también en asuntos legales.
Lo correcto en su uso sobre chakras o programaciones, son las de tonalidades naturales.
Refuerza la acción de otros minerales.


USOS DE LAS PIEDRAS O GEMAS

Piedra de mano, colgantes, esferas, pirámides, obeliscos, agua de piedra.

------------------------------< LAS ÁGATAS >------------------------------

Perteneciente a la familia de los cuarzos. Azul, cornalina, musgosa, amarilla, marrón, verde, en toda la gama de colores, en capas o franjas. También las encontramos teñidas.
Esta gema está compuesta dentro de su geoda por millones de partículas cristalinas que no son cristales sino criptocristales (cristales aglomerados).
En secciones finas suele ser traslúcida. Aparece en forma de inclusiones esféricas o almendradas en rocas volcánicas básicas. El dibujo en franja se debe a la cristalización rítmica. Bajo la influencia de la meteorización se forma en la capa externa y en los estratos superiores del ágata una costra blanca. En el interior de la almendra del ágata, aparecen a menudo cristales bien desarrollados como el Cristal de roca, Amatista, Cuarzo ahumado, Calcita, Hematite, Siderita.
Se la hallan en Wanda de una calidad superior y con vibraciones muy importantes.

 

------------------------< VARIEDADES DE AGATAS >------------------------

Propiedades curativas de las ágatas en general: Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.

 

-------------------< ÁGATA AMARILLA >-------------------

De color amarillo grisáceo. Se la relaciona con el chakra del plexo solar y su capacidad de vibración relaja el sistema nervioso. Provee equilibrio emocional.

 

 

 

-------------------< ÁGATA AZUL >-------------------

Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro. Es de un azul profundo y generalmente con estrías blancas. Esta piedra se vincula con el chakra de la garganta o laringeo en su tonalidad de azul claro y con el chakra del entrecejo, en azul profundo Proporciona serenidad. Aumenta la perseverancia, intuición y percepción. La intensidad de su energía está en directa relación con su pureza.

 

 


-------------------< ÁGATA CORNALINA >-------------------

De color rojo y anaranjado, tiene propiedades electromagnéticas. Dentro de la familia, es las que más energía posee. Relacionada con con el chakra sexual (roja) y con el bazo (naranja). Favorece la concentración y la exploración introspectiva Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación.

 

 

 

-------------------< ÁGATA FUEGO >-------------------

De color rojo profundo. Como su nombre lo dice, a la luz parece color fuego.
Por su capacidad energética, al hacer pasar su energía por la columna y llegar hasta la cabeza, energiza el centro del entrecejo. Es afín al chakra sexual Acentúa el espíritu de lucha y provee energía sexual. Se la relaciona con Kundalini, (palabra hindú que significa "serpiente roja", configuración de la energía que pasa a través de la columna y que está representada por una serpiente roja, enroscándose en la misma hasta llegar a la cabeza.) Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.

 

 


-------------------< ÁGATA MARRÓN >-------------------

De color marrón con estrías beige. También combinada naranja, con estrías blancas y con centros cristalinos. Actúa sobre el chakra esplénico. Provee energía vital y emocional. Aumenta la lealtad. Proporciona energía emocional y cósmica.

 

 

 

 

-------------------< ÁGATA LILA >-------------------

Lila, con estrías y destellos violáceos. Es muy utilizada para desarrollar la creatividad en actividades artísticas tales como la música, escultura, artesanías, etc. Su capacidad vibratoria se relaciona con el chakra coronario. Utilizada en tiempos antiguos contra picaduras de insectos.

 

 



-------------------< ÁGATA VERDE >-------------------

Propiedades curativas:
Se la relaciona al chakra cardíaco y es excelente para fortificar la circulación sanguínea. Como posee un gran valor energético esta indicada para trastornos de corazón, vesícula, e hígado. Con su uso prolongado, previene la obstrucción arterial. Muy utilizada para tratar la depresión y desarrollar la autoestima.
De color verde en todas sus gamas. En tonalidades más oscuras o más claras y combinada en algunos casos con iridiscencias amarillas.
Estimula un espíritu jovial y alegre. Ideal para personas de carácter introvertido pues promueve la seguridad en uno mismo. Muy utilizada por estudiantes, ya que favorece la concentración y equilibra el sistema neurovegetativo Proporciona alegría y activa la circulación.

-------------------< AGUAMARINA >-------------------

Propiedades curativas:
Utilizada en el quinto centro energético (garganta), para mejorar sus funciones.
La roca madre es pegmatita y granito. Se trata de una mutación del Berilo esmeralda (Silicato de berilo) su nombre se lo debe a que la identifican como la piedra de los marinos.
A diferencia de los cristales de Esmeralda, el Aguamarina es a menudo limpia y de mayores dimensiones. Altamente mística y de grandes efectos aclaradores. Desde tiempos inmemoriales ha sido la piedra de la clarividencia. Se la obsequia como una prenda de fidelidad o amistad. Se debe cargar energéticamente exponiéndola al sol sobre un trozo de lámina de cobre por espacio de una hora y cada 15 días.



-------------------< AMATISTA >-------------------

Propiedades curativas:
Se programa para el abandono de vicios, ayuda a las parturientas en partos difíciles. Sirve para tratar problemas de la piel, enfermedades del aparato reproductor, migrañas, adicciones y espasmos de toda clase También ayuda a los que se sienten abandonados a sobreponerse de su aflicción y tratar de recuperar su equilibrio. Muy recomendable para tratar el estrés.

De color violeta en todas sus gamas. Es una de las piedras preciosas más antiguas que se conoce. Compuesta por hidrosilicato de magnesio y hierro, los cristales de amatista se encuentran originariamente en el interior de geodas de variados tamaños, desde 10 cm. hasta más de 1 m. de diámetro. Su color violeta se debe a la presencia de óxido de hierro, y va desde el violeta oscuro casi negro, hasta el violeta pálido, pasando por toda la gama del color. Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual. Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas.
También aleja temores, fastidios domésticos y favorece el crecimiento de las plantas.
Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, y está relacionada con la glándula pineal y pituitaria y el chakra coronario Proporciona desarrollo y protección. Se la asocia con la humildad; pues encamina a quien la usa hacia el sendero de la visión objetiva. En meditación se la usa para encontrar el yo interno, favorecer la comprensión y persuasión. Permite con su uso, la captación y eliminación de nuestros problemas más profundos. Desarrolla el tercer ojo. Expansión de los estados de conciencia. Útil en meditación y liberación de cargas espirituales. Transformación de la energía; protección.

-------------------< AMAZONITA >------------------

Propiedades curativas:
Sirve como antiespasmódico y relajante del área de la nuca y la columna. También alivia dolores de cabeza, si realizamos suaves masajes del área que duele con la piedra diariamente.
Tiene efectos calmantes sobre el corazón y sobre las embarazadas y el bebé. Gracias a su elevado contenido de cobre, está entre las piedras de mayor poder sanador que se conoce.
Era utilizada en el Amazonas para protegerse de las picaduras de insectos ponzoñosos.

De color verde con estrías amarillas, también en la gama del turquesa claro o verde brillante. Esta piedra fue enormemente reverenciada por los egipcios Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión. Hoy se aplica para tranquilizar los nervios. Ubicada debajo de la almohada, promueve un sueño profundo y saludable. Es afín al chakra laríngeo, permite la expresión creativa y aumenta la comprensión.

-------------------< APATITA >-----------------

Propiedades curativas:
Se vincula con el chakra laríngeo y cardíaco. Es aplicable para problemas de constipación e insomnio.

De color amarillo, verde y púrpura. La palabra Apatita proviene del griego y significa "engañosa, mentirosa", pues se confunde con otros minerales. Facilita el entendimiento y la comunicación. Distingue lo importante de lo superfluo, refuerza el poder de decisión.

-------------------< ÁMBAR >-----------------

Propiedades curativas:
Alivia dolores de cabeza, migraña, tensión en la nuca, espalda, asma bronquitis, disturbios gastrointestinales, sordera, fiebre, malaria, complicaciones de la vejiga, hígado, problemas circulatorios y hemorragias nasales. En la actualidad se utiliza para combatir catarros, epilepsia y estados convulsivos, en forma de collar para contrarrestar el bocio e inflamaciones de amígdalas. Protege a los niños del dolor de dientes u otras afecciones bucales como: caries, gingivitis y encías sangrantes Tiene efectos benéficos sobre los órganos internos, favorece el equilibrio, agudiza los sentidos, por lo que está indicada para individuos propensos a sufrir lesiones traumáticas, o manifestaciones de desequilibrio emocional, como depresión crónica y tendencias suicidas

No posee una estructura atómica cristalina, ni puede considerarse técnicamente una piedra; pero sí es un mineral, ya que se trata de resina de coníferas fósiles, mineralizadas por la acción de millones de años. Su apariencia es de color amarillo dorado transparente, hasta un marrón traslúcido, de consistencia dura y quebradiza, muy ligera y electrizable por frotación. Favorece la meditación. Ayuda a integrarnos con el resto de la gente en beneficio de nuestro propio desarrollo espiritual. Es un mineral sumamente delicado energéticamente, por lo que luego de ser utilizado en una sesión de terapia se torna opaco y deslucido. Por lo tanto, al término de cada sesión será preciso limpiarlo y dejarlo descansar varias horas dentro de una geoda o drusa de cuarzo hialino.

-------------------< BERILO >-----------------

Propiedades curativas:
Es la piedra indicada para tratar problemas renales y de intestino.

Es una variedad de la esmeralda, del mismo color verde mar. Formado por cristales prismáticos hexagonales, a menudo limpios y válidos para ser tallados. Su composición es de silicato doble de alúmina y berilio. El berilo es una de las piedras más importantes y menos conocidas. Resulta muy favorable para el desarrollo de la intuición y la concentración. Eleva la autoestima. Es utilizada por los estudiantes para retener la información adquirida. Antiguamente era utilizado en rituales para atraer la lluvia. Estimula el optimismo y el buen humor.



-------------------< CINABRIO >-----------------

Propiedades curativas:
Es una piedra eficaz para el tratamiento del dolor. Proporciona una activación de la circulación.

De color rojo intenso. Armoniza los pensamientos con el cuerpo físico y favorece la apertura del chacra de la corona y el chacra basal. Los ojos brillantes y diamantinos del cinabrio estimulan el flujo sanguíneo, revitalizan y energizan, otorgando coraje a los indecisos y capacitan para tener una mayor intensidad emocional, aumenta el coraje e intensifica las emociones.

-------------------< CITRINO >-----------------
(TOPACIO DE BRASIL)

Propiedades curativas:
Cura los problemas intestinales y de la piel causados por estrés. La variedad más clara, actúa favorablemente sobre el páncreas y el sistema nervioso endocrino. Es indispensable para diabéticos y para insuficiencia renal.

De color en la gama del dorado y marrón. Pertenece a la familia de los cuarzos; sus geodas, salvo el color, son muy similares, van desde el dorado luminoso al marrón oscuro. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante. Al elegir esta piedra, debemos asegurarnos de que sea auténtica y no haya sido coloreada artificialmente, pues se someten los cristales a radiación, para conseguir el color. Relacionado con el chakra del plexo solar. Es la piedra de los negocios productivos. Su energía dorada estimula el sistema físico como si proviniera de los rayos del sol. Da calor, confort, energía y entusiasmo de vivir. Siendo el dorado también uno de los colores del chakra coronario, además del solar en el plano físico, es muy beneficioso el uso de los topacios colocados en ambos plexos. Haciendo pasar el rayo de luz dorada de uno a otro, resulta muy eficaz para las personas hipersensibles que estén vulneradas o pasando por momentos de extrema situación. Así se extiende un campo energético protector, reforzando el campo físico y mental, brindando confianza y seguridad, ayudando a desechar temores. Se asocia con los negocios productivos porque su capacidad de estimular la actividad intelectual favorecen las decisiones inteligentes y rápidas. Es la piedra que está bajo el signo de la sabiduría y el júbilo. El de color marrón oscuro, alivia toda clase de temores, aleja sentimientos de culpabilidad.

 

VER MAS PIEDRAS -->

 

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.