COMETA MAGICO

EL MAGICO PODER DE LAS GEMAS Y PIEDRAS

PIEDRAS UTILIZACIÓN LIMPIEZA Y CARGA ELIXIRES DE PIEDRAS TALISMANES

SELECCIONAR UNA PIEDRA PARA VER SIS CARACTERISTICAS:
       

 

USOS DE LAS PIEDRAS O GEMAS

Piedra de mano, colgantes, esferas, pirámides, obeliscos, agua de piedra.

------------------------------< CUARZO >------------------------------

Propiedades curativas:
Se dice que el cuarzo incrementa y genera la electricidad entre el Terapeuta y el paciente, pues desbloquea los centros de energía y ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo. Después de la curación muchos terapeutas aconsejan llevar un trozo de cuarzo cada día para estimular el sistema inmunológico ante futuras enfermedades, pues es muy efectivo en procesos autocurativos.

El cuarzo es un cristal cuya base es el dióxido de silicio, de brillo vítreo y varía de color según las sustancias que se mezclan en su composición. Se divide en dos grupos, cristalinos y microcristalinos y su dureza es mayor que la del acero. Sus estructuras son microcristalinas, las cuales no pueden ser captadas por el ojo humano, ya que cada molécula que la componen son iguales al cristal formado, siendo un reflejo externo de la composición externa de sus moléculas. El cuarzo y sus diversas variedades existen en todos los continentes. Otro aspecto destacado del cuarzo, es la capacidad denominada "Piezoeléctrica" que lo caracteriza. Este aspecto fue descubierto en el siglo pasado en Francia por el matrimonio Curie. Consiste en que si una lámina de cuarzo es comprimida mecánicamente, se carga con electricidad negativa de un lado y positiva del otro, lo que determina una corriente que pasa por el cristal. Este descubrimiento, ha provocado cambios en la tecnología actual, por su aprovechamiento en electrónica, computadoras, sistemas y en la industria relojera.

 

-------------------< CUARZO DE CRISTAL O HILIANO >-------------------

Propiedades curativas:
Colocando un cristal sobre una parte dolorida del cuerpo y dejándolo actuar un cierto tiempo se consigue reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energías, del que, según muchos, las enfermedades son el resultado

Es conocido también como cuarzo transparente o Cristal de Roca, ya que en su base de dióxido de silicio, por carecer de ningún otro tipo de inclusión, es perfectamente cristalina.
En su pureza, es sin duda uno de los más grandes regalos de la Naturaleza y la Madre Tierra. El espejo de nuestro ser más profundo. Es también llamado "El Hielo que no se derrite" debido a su gran transparencia. Las seis facetas de su estructura piramidal representan los seis primeros centros vitales, y el ápice, o punto donde se reúnen las caras, el chakra de la corona; es decir, el contacto con el Universo. Esto lo convierte no solo en el trasmisor del espectro lumínico visible, sino de muchas otras radiaciones vitales procedentes del cosmos. Aplicado en terapias curativas y de apoyo, la extraordinaria habilidad del cristal de roca para vibrar en resonancia con todas las frecuencias del espectro universal, nos induce a asimilar todos los Rayos Regentes, haciendo vibrar todos los chakras al unísono, y armonizándolos con la Luz Eterna. Las drusas de Cuarzo Hialino pequeñas resultan ideales para las aplicaciones corporales terapéuticas, mientras que las más grandes pueden ubicarse en las habitaciones, oficinas, negocios sobre mesas u otros muebles, desde donde irradian energías armonizantes al medio ambiente, protegiéndonos de las vibraciones negativas. Es sorprendente el efecto de una drusa mediana en un ambiente donde se ha producido una discusión, limpiando el entorno de rencor o resentimiento.

 

-------------------< CUARZO AZUL >-------------------

Propiedades curativas:
Actúa sobre el chakra laríngeo y cardíaco, siendo una gema armonizadora. Fortifica la garganta y es antinflamatorio.

De color azul con tonalidades verdes. Sus tonalidades azules son muy difíciles de encontrar, al igual que sus estratos verdes, sólo se encuentran muy cerca de depósitos de esmeralda.
Es la piedra de la honradez Proporciona armonización de cuerpo y espíritu. Desarrolla paciencia y tolerancia, refuerza la esperanza.

 

-------------------< CUARZO BLANCO >-------------------

De aspecto transparente. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y físico.

 

 

-------------------< CUARZO ROSA >-------------------

 

Propiedades curativas:
Es muy eficaz para acompañar tratamientos psicoanalíticos, e inclusive llevar una gema como joya o encerrándola en la mano en cada sesión. Engarzada en oro sirve para sanar esclerosis múltiple.

De color rosa en todas sus gamas. Es muy corriente y puede hallarse en las formas más diversas. El color se lo debe a las trazas de manganeso de titanio y puede ir desde casi transparente hasta el rosa profundo. Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos. Su índice vibracional es muy bajo. Influye beneficiosamente en todos los chakras. Es aplicable en afecciones renales. Ejerce funciones tranquilizantes o calmantes y armonizantes Su verdadera potencia se encuentra en el campo de la meditación, donde resulta decisiva en el encuentro de la paz interior. Produce un efecto de gran realización, derrumbando una a una y progresivamente todas las barreras de las defensas de los prejuicios, para que el Yo interno pueda aflorar, hacer oír su voz y descansar de los agobios del vivir.

 

-------------------< CUARZO VERDE >-------------------

Propiedades curativas:
De color verde en todas sus gamas. Actúa sobre el chakra cardíaco. Equilibra la energía física y psicológica. Aumenta la vitalidad, calma desdichas sentimentales. Proporciona mayor vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos.

 

 

 

 

-------------------< CORAL >-------------------

Propiedades curativas:
Influye en la temperatura del cuerpo gracias a una mejor circulación de la sangre. El coral rojo es valioso para curar anemias, disturbios circulatorios, problemas menstruales, mal nutrición e infertilidad. Tanto los tibetanos como los indios americanos sabían que el coral rojo es indispensable para la formación de los huesos, especialmente en los niños. Si al utilizarlo se vuelve pálido, esto significa una enfermedad de la sangre. Tanto el coral rojo como el rosa son ideales para tratar los nervios y problemas cardíacos. El coral blanco es recomendado para dientes sensibles, caries, osteoporosis, artrosis y raquitismo. El coral negro nos acerca a la tierra y debería ser usado por aquel que tenga tendencias al sueño diurno. También protege de influencias negativas. Tiene un fuerte efecto sobre la piel, cabello y uñas. El coral negro también debe ser limpiado frecuentemente.

Se forma en aguas tropicales a partir de la fosilización de pequeños organismos. Fue altamente venerado por los tibetanos y los indios americanos como símbolo de vitalidad. Entre los colores en que se presenta el coral están: rojos, naranjas, blancos, azules, negros y rosados. Es afín al primer chakra.

 

 

-------------------< CORNALINA >-------------------

Propiedades curativas:
En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel. Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos. La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.

Es una de las piedras más conocidas de la familia de la calcedonia, es decir, un ágata de tono naranja-rojizo, compuesta por dióxiodo de silicio, más conocido bajo el nombre de cuarzo metamórfico. Sin embargo, a diferencia del cuarzo hialino o la amatista, no forma cristales hexafacetados, y sus vibraciones moleculares poseen una frecuencia menor. Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.
La cornalina rosa tiene efectos relajantes y optimizadores del ánimo. Indicada para ayudarnos para buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.

VER MAS PIEDRAS -->

 

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.