COMETA MAGICO
COMETA MAGICO ||

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS DE LA "N" A LA "S"

BUSCA EL SIGNIFICADO POR ORDEN ALFABETICO

Por Ejemplo: Si soñaste que llegaste último a un lugar busca en la letra "U" la palabra último.

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Z

 

----------------------------------------------- N -----------------------------------------------

NADAR: Si nadamos con facilidad el sueño nos presagia que tenemos por delante un campo positivo de probabilidades, pero si nos vemos ahogándonos indicará que tendremos dificultades en conseguir lo que ambicionamos. Si estamos aprendiendo a nadar podemos interpretarlo como que también necesitamos aprender a dominar nuestras pasiones.

NAIPES: Como todo juego indica riesgo y puede ser un aviso para que pongamos toda nuestra fuerza de voluntad en controlar los acontecimientos.

NAUSEA: Algo en tu ambiente te preocupa, pero tienes que cuidar tu tendencia a darle a todo muchas vueltas, hasta marearte con tus propios problemas.

NAVIDAD: Un sueño sobre la navidad simboliza la unión familiar, reuniones y celebraciones. También representa nuevos inicios o volver a empezar.

NEVERA: Simboliza la buena o mala economía y la previsión, según que en el sueño veamos llena o vacía la nevera.

NIDO: Refleja necesidad de seguridad y ternura en tu vida.

NIEBLA: Intuyes algún problema a tu alrededor pero no sabes como definirlo. Es aconsejable que esperes a ver más claro antes de tomar una decisión.

NOVELA: Tanto si te ves leyéndola, como escribiéndola simboliza tus deseos de experimentar situaciones no cotidianas

NUBES: Reflejan sentimentalismo y una cierta tendencia a no querer ver el fondo de las cosas. Si son nubes tormentosas también pueden considerarse presagio de problemas

NUCA: Es símbolo de tozudez y quizás debas pararte a pensar que la insistencia en algún asunto que tengas entre manos puede resultar estéril.

NUDOS: En los sueños los nudos son una forma de simbolizar nuestra incapacidad para realizar algo, como si nos encontrásemos con las manos atadas.

NUECES: Soñar que recogemos nueces se considera como un presagio de una vida amorosa feliz, a pesar de que comporte numerosos pequeños problemas.


 

 

OASIS: Habremos de tener en cuenta la lejanía que en el sueño mantenemos con el mismo, la cual reflejará si estamos cerca de una etapa de tranquilidad, o alejándonos de ella.

OSCURIDAD: Simboliza miedos, temores o ansiedades. También un velo subconsciente que queremos poner sobre nuestras propias pesadillas.

OBESIDAD: A pesar de las modas, este concepto tradicionalmente en los sueños se viene considerando como símbolo de opulencia y presagio de ganancias.

OBSTÁCULO: Símbolo de comienzos difíciles y quizás aviso de lo que realmente te está siendo un estorbo. Analiza el sueño en todos sus detalles y quizás logres descubrir lo que impide el paso a tus verdaderas metas.

OJOS: Si soñamos que padecemos ceguera o nos vemos con los ojos cerrados, el sueño nos habla de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos y también una cierta impotencia ante las circunstancias de la vida. Pero soñarnos yendo al oculista indica nuestro deseo de hallar solución.

OLIVO: En los sueños tanto el árbol como una ramita de olivo se refieren a circunstancias de paz y reconciliación.

OLVIDO: Tanto si caes en él como si se refiere a otra persona simboliza tu temor a la muerte, a la nada, o al vacío. Quizás hay algo en tu inconsciente que no deseas que salga a la luz.

ORDEN: Quizás sea un temor al caos el que te lleva a ver hasta en sueños todo en riguroso orden.

ORIENTACIÓN: Si en el sueño nos estamos fijando en la orientación de puertas y ventanas, posiblemente sea el reflejo del sentido que toma nuestra vida. También el sueño puede estar hablándonos de una vuelta a nuestros orígenes, de una necesidad de introspección.

ORO: Puede hablar de carencias económicas y también de un déficit de sales minerales. El sueño nos habla más de deslumbramiento y deseo de riqueza que de acumulación de las mismas.

ORQUESTA: Si te ves dirigiéndola posiblemente tendrás que poner orden a tu alrededor y necesitas prestar mucha atención a las características personales de quienes te rodean.

ORTIGAS: Se les considera símbolo de traición y presagio de dolor y crueldad.

OSCURIDAD: Soñar que se oscurece advierte un posible fracaso en el trabajo. La oscuridad es sinónimo de ignorancia, maldad, muerte y miedo de lo desconocido. Si en su sueño el sol aparece en la oscuridad, entonces superarás sus fracasos. Si en su sueño se siente seguro en la oscuridad, tal vez prefiere no saber nada sobre ciertas cosas. Si en su sueño no puede encontrar alguien en la oscuridad, quiere decir que debe controlar su genio en la vida real. Tiene tendencia de perder el control y los papeles. Si sueña que está perdido en la oscuridad, significa que está deprimido o inseguro.

OSO: Victoria sobre sus enemigos. El oso representa concursos y competiciones de todo tipo.

OVEJA: Posibilidad de lograr éxito a través de sus planes bien diseñados.


 

 

PACTO: Tendencia a la reconciliación y aviso de que es un buen momento para poner algunos asuntos en orden.

PADRE: Soñar con su padre es soñar con un símbolo que normalmente representa autoridad y protección. Tal vez debería aprender a ser más auto-suficiente en la vida real. Soñar con la muerte de su padre puede ser una advertencia sobre el desarrollo de su trabajo o de un negocio propio. Soñar que le pega a su padre representa su necesidad de acercarse más hacia el y sentir que le haga caso.

PAISAJE: Según la teoría de los sueños de Freud, el paisaje simboliza el cuerpo humano. Soñar con paisajes que cambian constantemente indica transiciones psicológicas o emocionales. Representa las distintas etapas de su vida. Por otra parte, tal vez este sueño le esta ofreciendo distintas formas de abarcar una idea o una situación. Debe intentar identificar las cosas que aparecen en el paisaje y mirar su significado, para entender las opciones que tiene disponibles. Soñar con paisajes representa el punto en el que se encuentra en su vida o en su relación.

PÁJAROS EN VUELO: Señal de prosperidad para el soñador. Sentido de libertad. Liberación del peso de las responsabilidades.

PANADERÍA: Soñar con una panadería simboliza riqueza y éxito. Su futuro será placentero y lleno de satisfacción.

PANTERA: Belleza salvaje y elegancia. Sus enemigos no podrán herirle.

PARTITURA: Si ves en el sueño una partitura musical quizás es que en la vida real estés intentando entender algo sin conseguirlo y esa preocupación se refleja en el sueño. Si te ves haciéndola es un deseo de planificar los asuntos armónicamente.

PALMA: Excelente símbolo de regeneración que en los sueños es presagio de realización de nuestros deseos, incluso cuando todo parece ir por mal camino.

PAQUETE: Soñar que recibimos un paquete representa la esperanza de una ayuda providencial que resuelva nuestras dificultades.

PARAGUAS: Muchos autores interpretan los sueños con paraguas como la posibilidad de tener una protección, pero la incomodidad que representa tener que ajustarnos a su cobijo, nos habla de la perdida de independencia.

PASTOR: En los sueños, el pastor también es el guía, y si soñamos que somos nosotros el sueño revela nuestra ambición por dirigir a los demás.

PATINAR: Aviso de una situación delicada en la que tendremos que utilizar mucha habilidad y sutileza para salir adelante. Soñar que está patinando sobre hielo significa que debe confiar más en si mismo y en sus acciones. Un sueño en el que esté patinando sobre hielo puede también significar que debe tener cuidado en alguna situación o relación.

PATO: Viajes felices. Logros económicos o buena cosecha. Matrimonio y hijos en un nuevo hogar.

PAYASO: Soñar con un payaso simboliza la parte divertida y infantil de su personalidad. La disposición del payaso si está feliz o triste refleja su propio estado de emoción.

PECES: Si soñamos que se nos escapan de las manos cuando los intentamos sacar del mar, reflejan frustraciones sentimentales. Ver peces nadando entre rocas o escondiéndose en el paisaje submarino nos hablan del deseo de evadirnos de las responsabilidades que nos agobian.

PEDRADA: Verte dándola indica que estás a punto de dar un paso difícil que puede dañar a otras personas.

PEGAR: Soñar que le pega a alguien simboliza la agresividad o enfado que siente en la vida real pero que no sabe cómo expresar. Tiene tendencia a guardar sus sentimientos negativos por dentro, en vez de sacarlos de una manera natural y sana.

PELEA: Soñar que participa en una pelea representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior que suele esconder quiere ser escuchada. Se es un sueño en el que otros se pelean, posiblemente en su vida real no está asumiendo responsabilidad por sus problemas por lo que no logrará resolverlos. Se niega a cambiar sus viejas costumbres y actitudes.

PELICULA: Soñar que está viendo una película quiere decir que está en una etapa de analizarse sin sentirse implicado desde un punto de vista emocional.

PELO: Soñar con el pelo es un sueño que simboliza la sensualidad y la salud. El estado del pelo en sus sueños es importante para interpretar el significado. Por ejemplo si su pelo tiene muchos nudos, entonces representa una cierta incertidumbre o confusión en su vida. Soñar con un corte de pelo puede representar una debilidad por su parte. Tal vez alguien pretende censurarle o tal vez usted mismo pretende cambiar su forma de pensar y deshacerse de una vieja forma de actuar o pensar. Soñar con la pérdida de pelo está relacionado con su preocupación de hacerse mayor o también puede significar que se siente vulnerable y débil. Si sueña con que de repente su pelo se vuelve blanco puede ser un señal de que acaba de darse cuenta de algo muy significativo. El pelo blanco simboliza sabiduría.

PEPINO: Ver o comer un pepino en su sueño es símbolo de recuperación. Necesita recuperar su energía y salud. También puede tener connotaciones sexuales.

PERROS: La mayoría de las veces soñar con perros un gran deseo de sentirnos amados y protegidos, de tener a nuestro lado quien nos de amor y compañía desinteresada. Ver en sueños a un perro en peligro puede ser señal de que alguna relación afectiva está amenazada. Soñar con un perro loco significa que es posible que usted y sus amigos sufran un ataque verbal por parte de terceros. Si en su sueño mata a un perro loco, quiere decir que superará las opiniones contrarias de terceros que tendrá éxito.

PESCAR: Soñar con que está pescando puede ser una señal de que está a punto de dejar salir al superficie sus emociones.

PIERNAS: Soñar con sus piernas significa que ha recuperado la seguridad que le permite asumir de nuevo el control de su vida. Si en su sueño sus piernas sienten débiles, es posible que en la vida real se siente vulnerable desde el punto de vista emocional. Si sueña que tiene heridas en sus piernas, o que no puede andar, representa una falta de equilibrio o independencia en su vida. Tal vez se le cuesta mucho defender sus deseos. Soñar que tiene tres o más piernas significa que en la vida real está abarcando demasiados proyectos. Debe seleccionar mejor. Es preferible hacer pocas cosas bien en vez de hacer demasiadas mal.

PLANCHAR: Intentas allanar las dificultades en tu entorno familiar, pero también te ves agobiada por las tareas domésticas.

PLANTAS: No pueden vivir sin el agua y es por eso que en los sueños simbolizan aquella parte de nuestra vida que depende de los sentimientos y emociones. Habremos de tener en cuenta el estado de las plantas en el sueño, que será reflejo de nuestra vida afectiva. Asimismo, si nos vemos cuidando las plantas con esmero es que deseamos entregarnos afectivamente.

PLAYA: Soñar con la playa simboliza el encuentro entre los dos estados de la mente. La arena simboliza el proceso racional y mental, y el mar representa los aspectos irracionales, inestables y emocionales de su persona. La playa es un sitio de transición entre lo físico/lo material y lo espiritual. Si sueña que está en la playa mirando el mar, quiere decir que posiblemente van a ocurrir cambios importantes en su vida. Si sueña que está en el agua mirando la playa, tal vez va a regresar a una situación o un sitio que le es familiar. Por otro lado, tal vez está en una fase de adaptación y aceptación de cambios que han tenido lugar en su vida. Si sueña que está relajado en una playa, posiblemente va a encontrar la paz y tranquilidad en los próximos días. Vivirá menos estrés.

POLLOS: Representan la fortuna en el amor, alegría y felicidad en todos los aspectos.

PRISAS: Soñar con las prisas puede significar que no se siente preparado para un acontecimiento a punto de ocurrir en su vida real, o para un trabajo. También un sueño en que tiene mucha prisa puede representar un estado de estrés en su vida real en la que tiene la sensación que no da abasto, que no dispone de tiempo suficiente para abarcar todas sus responsabilidades.

PRISIONERO: Soñar que es prisionero se interpreta como que una situación o una relación le está impidiendo ser uno mismo. Tal vez experimenta una pérdida de libertad en algún aspecto de su vida. Por otra parte, este sueño puede representar sus sentimientos de vergüenza y culpabilidad. El sueño en que es cautivo pretende decirle que deje de castigarse a si mismo.

PUERTO: Si soñamos con el puerto pero sin irnos en barco desde él, refleja un anhelo de evasión, pero que no conseguimos llevar a efecto. Surge un miedo a lo desconocido, o a empezar una nueva etapa de la vida.

PULGAS: Enfermedad y irritaciones menores. Necesidad de afrontar problemas del pasado.

PULPO: Asociado con la timidez. La gente le querrá por su carácter dulce.

PUTREFACCIÓN: Reflejan un estado de transición, la destrucción quizás de los restos mentales que se habían convertido en un obstáculo para nuestro desarrollo personal.


 

 

QUEBRAR: Estás en una etapa en la que deseas tocar fondo para liberarte de tus cargas pero has de poner atención a tu salud y tu ánimo para que no se vengan abajo.

QUEMADURA: No estará de más que tengas precaución con todo lo relacionado con el fuego y las superficies muy calientes. Pero también el sueño puede estar hablándote de una herida en tu vida sentimental que conviene cicatrizar y curar.

QUERUBÍN: Simboliza la protección espiritual y te avisa de una etapa de buena suerte especialmente en el terreno sentimental.

QUESO: Soñar con queso es positivo: simboliza ganancias y beneficios.

QUITAMANCHAS: Intuyes que vas a cargar con un error ajeno y tienes sentimientos de agobio, como de quedar marcado por ello.


 

 

RAMILLETE: Es una llamada al sentimiento, sea porque lo presentimos o porque lo deseamos, y para saber si el sueño es favorable o no deberemos fijarnos si las flores están lozanas o mustias.

RANAS: Sobre todo si les oímos croar en el sueño, son presagio de murmuraciones y habladurías, o de compañías que nos resultarán muy molestas y difíciles de evitar

RATAS: Representan todo aquello que nos intranquiliza y nos roe por dentro, a modo de voz de la conciencia que nos recuerda nuestros actos.

RATONES: Posibilidad de problemas domésticos. Los asuntos relacionados con el trabajo podrán deteriorarse.

RAYO: Puede ser un presagio (bueno o malo según el contexto del sueño) de un cambio brusco que se nos avecina, una intuición de transformación en algún plano de la existencia.

REBAÑO: Si vivimos en la ciudad y no tenemos ninguna relación profesional con el ganado, puede simbolizar nuestra necesidad de pertenencia a un grupo y valdrá la pena que analicemos en nosotros cualquier síntoma de indefensión o temor a la soledad.

REHÉN: Soñar que usted es rehén significa que en la vida real se siente víctima de una situación en la que su capacidad de decisión está limitada. Este sueño puede representar una situación o unos problemas en su vida real o en sus relaciones. Soñar que es rehén también indica que no sabe expresar bien una parte de su ser.

REJA: Simboliza impedimentos y obstáculos y dependiendo de la robustez o el material de la reja tendremos las claves para determinar la naturaleza de estas dificultades.

RENDICIÓN: El sueño nos revela que estamos a merced de los demás para conseguir nuestros objetivos, o del temor a caer en esta situación.

REPTIL: Las personas hablan de usted. Cuidado con los cotilleos y enemigos escondidos. Es importante que sea cauteloso en los negocios.

RESBALAR: Denotan inseguridad o angustia y pueden advertirnos que estamos entrando en terrenos resbaladizos que nos pueden traer problemas si no ponemos mucho cuidado.

RESCATAR, RESCATE: Soñar que alguien le rescata de una situación peligrosa, o que usted logra rescatar a otra(s) persona(s) representa un aspecto de su persona que ha sido un poco abandonado. A través de su sueño, intenta encontrar la forma de expresar dicho aspecto. Si sueña que usted le rescata a alguien que se está ahogando en agua, significa que ha logrado reconocer ciertas emociones y características en usted, simbolizadas por la victima que logra salvar.

REY: Soñar con un rey significa que posiblemente está a punto de tener poder y prestigio. En los sueños un rey simboliza poder y control. También simboliza la fuerza masculina.

REÍR: Si sueña que se ríe, significa que en la vida real debería intentar estar más alegre y dejar de presionarse tanto. La risa simboliza alegría y placer. Si escucha las risas felices de niños en su sueño, es señal de mucha alegría y salud. Si sueña con una risa malvado, representa sus sentimientos de humillación y incapacidad

ROCA: Tendrás que tener muy en cuenta, cual es la sensación que en el sueño te produce su visión. En general significa permanencia, solidez y resistencia pero si se presenta como un obstáculo, puede estar refiriéndose a grandes dificultades en tus proyectos, que sólo vencerás con perseverancia.

ROCÍO: Simbólicamente tiene un carácter sagrado porque se le considera precursor de un nuevo día, de manera que en sueños se le considera como uno de los mejores presagios de suerte y fecundidad.

ROSARIO: Estás intentando buscar una protección sobrenatural, pero como cualquier otra forma de rezo quizás en el sueño refleja tu deseo de que otros carguen con tus problemas.

RUEDA: Estás en una etapa de cambios pero sigues aferrado a la seguridad y los lugares comunes que te ofrece tu círculo habitual.

RULETA: En el sueño se revela un deseo de una vida mejor pero también la debilidad de carácter que nos lleva a buscarlo en un golpe de suerte y no en el esfuerzo personal.

 

 

SABIO: Si eres tú mismo quizás deseas que te admiren, pero también puede simbolizar tu yo más profundo, portador de mensajes que pueden ayudarte.

SABLE:
Si en el sueño sólo lo ves simboliza tu temor a que alguien te ponga en un compromiso, pero si lo utilizas, el sueño revela tu deseo de atemorizar a alguien para obtener un beneficio.

SAETA: Verte lanzándola indica tus deseos de superación personal y de ampliar tu campo de acción.

SALPICADURAS:
Puede ser una advertencia para que pongamos mucha atención ante la posibilidad de vernos mezclados injustamente en un escándalo.

SALTAR: Soñar que salta significar que está dispuesto a arriesgarse en la vida real para lograr sus objetivos. Representa una capacidad decisiva que te ayudará a tener éxito. Si soñas con que tenes que hacer un salto, pero no sos capaz, quiere decir que te da miedo el incertidumbre. No le gustan los cambios.

SALVAVIDAS: Estás intuyendo que te encuentras ante una última oportunidad y necesitas aferrarte a ella.

SANDIA: Como todos los frutos repletos de semillas, simboliza la fecundidad y puede estar referida a las ideas o proyectos que tengamos que desarrollar.

SARDINAS: Posibilidad de tiempos difíciles, tal vez un desacuerdo con un familiar. Una marca de la deshonorabilidad.

SECUESTRO: Soñar que alguien te secuestra significa que posiblemente en tu vida te sientas atrapado y restringido. Alguien o algo parece intentar desviar tu atención de tus verdaderos objetivos. Soñar que sos el secuestrador significa que estás intentando retener algo en la vida real que debe dejar, o que queres obligar a los demás a compartir tus opiniones.

SELVA: Soñar que estás dentro de una selva significa que hay algunos aspectos de tu personalidad que pueden haber sido reprimidos o que te sentis inhibido.

SEMÁFORO: Algo se interpone en tu camino. Si es rojo puede ser peligroso, si es verde significará una ayuda y si es ámbar no te fíes de las apariencias.

SERPIENTE: Un serpiente que te ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada. Si logras matar a la serpiente, supone una victoria contra tus enemigos.

SILLA: Simboliza la seguridad y la llegada de una etapa de estabilidad, sobre todo si en el sueño te ves en ella sentado.

SIRENA: Soñar con una sirena representa la parte femenina de si mismo que es misteriosa y secreta. Un sueño con sirenas también puede simbolizar un miedo al sexo. Si un hombre sueña con una sirena, quiere decir que le da miedo ser dominado por la parte femenina de su ser. Si una mujer sueña con una sirena, significa que tiene dudas sobre su feminidad.

SIMIO: Advertencia sobre un posible engaño. Barreras en el terreno amoroso.

SOMBRERO: Soñar con un sombrero significa que en su vida real puede estar intentando esconder algo.

SORDERA: Habremos de cerciorarnos de que no padecemos realmente ninguna enfermedad de oído. Y en sueños siempre indica el deseo de no oír, quizás referido a algún tipo de consejo que nos dan.

SUBIR: Indica arrojo, valentía y capacidad de lucha que te llevará a conseguir logros personales importantes.

SUBRAYAR: Tu inconsciente te avisa que algo importante estás pasándolo por alto. Así que tendrás que analizar con detalle todo el contexto del sueño.

SUBTERRÁNEO: Situación de pesimismo y desconfianza en el porvenir. Augura un periodo de pruebas antes de conseguir ver la luz en nuestros proyectos.

 

 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.