COMETA MAGICO

EL MAGICO PODER DE LAS GEMAS Y PIEDRAS

PIEDRAS UTILIZACIÓN LIMPIEZA Y CARGA ELIXIRES DE PIEDRAS TALISMANES

 

SELECCIONAR UNA PIEDRA PARA VER SIS CARACTERISTICAS:
       

 

USOS DE LAS PIEDRAS O GEMAS

Piedra de mano, colgantes, esferas, pirámides, obeliscos, agua de piedra.

------------------------------< OJO DE BUEY >------------------------------

Propiedades curativas:
De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados. Proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a las influencias negativas externas.

 

 

 

-------------------< OJO DE HALCÓN >-------------------

 

Propiedades Curativas:
De color azul con tonalidades verdes tornasoladas. Se la aplica en el chakra coronario.
Nos permite analizar los acontecimientos del diario devenir. Piedra de defensa de los medios negativos, donde los campos vibratorios producen fatiga, malestar o dolores físicos. Ubicada sobre los ojos, nos ayuda a adquirir una visión interior, mayor compostura y equilibrio. Aclara el fino material de nuestros canales de energía. Fortalece nuestros órganos respiratorios y actúa los chakra cardíaco, umbilical y esplénico. También es beneficioso para problemas del bajo vientre, huesos y articulaciones. Tiene un efecto favorable sobre el torrente sanguíneo. Proporciona una apertura mental para la comprensión de la realidad.

 

-------------------< OJO DE TIGRE >-------------------

Propiedades Curativas:
Está recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter. Se utiliza en el tratamiento de la artrosis y problemas cardíacos y cerebrales.

De color amarillo dorado con toques de marrón dorado. Su destello, le otorga una fascinante vivacidad. De tonalidad amarillo dorado o marrón dorado con agregados de crocidolita, un mineral de asbesto, que le otorga sus franjas características.
Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima. Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo profundo de nuestro planeta. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte. Es un típico amuleto utilizado en Sudamérica y en la India contra el Mal de ojo. Considerada la "Piedra de la Longevidad".
Es un limpiador general del organismo. En sus dos combinaciones, oscura y clara, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física; en combinación, nos permiten reforzar la autoestima.

-------------------< PIRITA >-------------------

Propiedades Curativas:
Es eficaz en la medicina homeopática, sobre todo en enfermedades de las vías respiratorias. Util en la Influenza y amigdalitis. Ideal para las personas indecisas.

"El oro de los tontos", pues los buscadores de oro en el Oeste de los EE.UU la confundían por su brillo. Es útil para la oxigenación de la sangre y para normalizar trastornos circulatorios. En meditación, sus efectos son trasmisores, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores. Para uso externo, lo más adecuado es colocarla en una estantería o en cualquier otro lugar de la habitación donde nosotros pasemos mucho tiempo, y lo más posible en contacto con el aire. En la antigüedad se la utilizaba para curar gastritis y todo tipo de dolencias del aparato digestivo. Activa el funcionamiento lento del hígado. Se utiliza sobre el chacra del plexo solar. Es afín al sexto y séptimo chakra. Sus radiaciones son foalizadas, ayudan en el logro de objetivos. Promueven la sagacidad, los planes de acción directa, y orientan y determinan las fuerzas. Controla los problemas psíquicos de revelaciones negativas, esclareciendo los pasos correctos para no caer en depresión.
Ayuda a promover talentos no descubiertos. Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, así como también en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo. En estos casos se debería colocar la piedra por debajo de la almohada durante la noche. Aporta bienestar y paz en el hogar, por lo que se la llama "la piedra del hogar".

 

-------------------< RODOCROCITA >-------------------

Propiedades Curativas:
Naturales o cortadas, son las gemas indicadas para purificar la sangre, activar el sistema circulatorio y los problemas psíquicos. Si en la gema encontramos estrías, líneas o destellos blancos, su afinidad se la otorga al chakra coronario, que amplía para irradiar sus beneficios al organismo. Despierta nuestra creatividad y protege de la calumnia. Se la aplica en niños con afecciones respiratorias.
Es muy eficaz para cicatrizar heridas ocasionales por accidentes, en tratamientos oculares, infecciones de las uñas, complicaciones del hígado y enfermedades cancerosas. Si la usamos directamente sobre el chakra frontal, colocando la mano derecha encima, en momentos de estrés, nos permitirá rápidamente clarificar nuestras ideas. Por este poder clarificador, se relaciona con el entendimiento, pues amplía los niveles de comprensión.

De color rosada, con tonalidades pasteles. Es un mineral de la serie de la calcita, cuyo nombre proviene del griego: rhódon : "color rosa". Es un carbonato de manganeso, de color rosa, gris o pardo rojizo. Con agregados compactos granulares, de tonalidades amarillas, anaranjadas y rosadas. Posee un brillo vítreo y se la suele encontrar junto a la galena, pirita y la blenda. Los fragmentos de hermoso color rosado, con capas claras y oscuras, se utilizan como piedras ornamentales y objetos de adorno. Le debemos un respeto especial, debido a su amplio espectro sanador. Se la conoce como la piedra de la vitalidad. Casi ningún otro mineral puede despertar una necesidad de tenerla para dar y recibir ternura y amor. Está relacionada con los siete chakras. Con su maravilloso color rosado con vetas, nos ayuda en todos los problemas físicos y espirituales relacionados con el corazón, afín con el chakra cardíaco, ayuda a relacionarnos con los demás y mejora el desenvolvimiento de todas nuestras emociones.

-------------------< RUBÍ >-------------------

Propiedades Curativas:
De color rojo brillante o morado. Proporciona un incremento de la pasión y de los apetitos sexuales.

 

 

 

 

-------------------< SODALITA >-------------------

Propiedades Curativas:
La sodalita es una de las piedras más importantes del tercer ojo, aunque se utiliza también en el plexo laríngeo para activar las facultades de expresión oral y corporal, por este motivo es muy utilizada por oradores, actores, estudiantes en época de exámenes, etc. Estimula la mente, ordena pensamientos confusos y nos ayuda en la concentración. Con sus bandas azul "aguadas", y bastante distinta del Lapislázuli, es de todas las piedras azules, la que tiene más densas vibraciones.

Es un sulfato de cobre sobre una base silícica azul con vetas blancas o grises, producto de la presencia de hidróxido de sodio y potasio. Ayuda a comprender los problemas ajenos y es útil en conflictos con el ego y en los relacionados con la figura paterna. Con ella podemos realizar nuestros objetivos. Asiste a los soñadores, quienes no siempre tienen sus pies sobre la tierra, ayudándolos a adaptarse a la realidad.

 

-------------------< TURQUESA >-------------------

Propiedades Curativas:
Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior. De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas.

 

 

 

-------------------< TURMALINA >-------------------

Propiedades Curativas:
Relaja el sistema nervioso y promueve el equilibrio emocional. Es eficaz contra estados de melancolía y depresión. Aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones acertadas.
Acrecienta la sabiduría y la agudeza mental. Es portadora de buena suerte y de prosperidad económica. Alivia los dolores provocados por el cáncer y otros dolores agudos, ya que ayuda a detener el crecimiento irregular de células cancerígenas. También se la utiliza para curar cálculos renales y para equilibrar las secreciones hormonales.

Es un cristal piroeléctrico y piezoeléctrico, formada por silicato de alúmina con ácido bórico y fluor. Se presenta en numerosas variedades, como, Turmalina Sandía, Turmalina verde, Turmalina negra, Turmalina azul y rosa. La variedad de turmalina negra se la puede encontrar junto al cuarzo, denominado "cuarzo turmalinado", mientras que las turmalinas coloreadas se hallan en drusas y geodas pegmáticas. En su estado natural tiene forma de varillas cilíndricas de distinto grosor, de entre 5 mm. y 8 ó 10 cm. de diámetro, con largas estrías longitudinales y perfectamente paralelas en toda su superficie. En sus dimensiones externas, cuando se logra extraerla completa, las varillas con un largo máximo entre 40 y 60 cm., presentan en todos los casos un grosor aproximado a la sexta o séptima parte de su diámetro. La parte media del cuerpo, de sección circular pareja y superficie estriada, culmina en dos extremos facetados en triángulos planos, cuyos vértices forman sendos ápices. Estas puntas determinan un eje virtual de rotación paralelo a las estrías exteriores. Las varas de turmalina constituyen una de las formas más extraordinarias del mundo mineral; esta circunstancia, al igual que en la Fluorita, ha hecho pensar a varios autores, que su génesis no es terrestre, ya que su cristalización no coincide con el pasado geológico del planeta. Para el gemoterapeuta, el hallazgo de una varilla completa representa siempre una sorpresa invaluable. En su belleza, variedad de colores y amplio espectro efectivo, la turmalina es insuperable. Debería escribirse un libro entero al respecto. La turmalina es el símbolo de la pasión y posee las vibraciones del amor, una de las más positivas y elevadas. Es la piedra más utilizada como gema protectora contra las energías negativas. Tiene el poder de cargarse a sí misma eléctricamente, bajo los efectos del calor, el frío o la presión. En general representa la amabilidad, la cortesía, el afecto y la convivencia pacífica.

 

-------------------< VARIACIÓN TURMALINA NEGRA >-------------------

Propiedades Curativas:
El uso de esta piedra sirve para neutralizar las enfermedades de orden psicosomático. Al igual que la turmalina verde, en terapia física sobre el primer y segundo chakra se la utiliza como diurético y regulador del aparato digestivo, intestinos, para cálculos renales y de vesícula, desarreglos menstruales, constipaciones, diarreas, diuresis y enuresis. Con frecuencia se encuentran varillas o trozos fraccionados de turmalina negra dentro de cristales de cuarzo hialino, cuya combinación crea un perfecta protección y contribuye a desbloquear los campos eléctricos negativos; a la vez que atrae a nosotros la Luz canalizadora por el Rayo Blanco, rector del centro de la corona. Es afín al primer chakra.
Conocida también como "Chorlo o Nigrolita". Es esta la piedra por excelencia para desviar las energías negativas del cuerpo físico como del cuerpo emocional, ya que neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio de uno mismo como los que provienen del exterior. Para ello, en lugar de canalizarlas o conducirlas, genera durante la terapia un campo de energía que inmuniza al paciente de aquellas fuerzas del entorno que agréden constantemente la mente y el cuerpo físico. En el camino inverso, también puede neutralizar las propias energías nocivas generadas como la ira, los celos, la envidia, el odio, etc. Esta piedra muestra a los terapeutas, como guiar a sus pacientes para mantenerse íntegros y conscientes en medio de situaciones caóticas o agobiantes, y como orientar el Yo para enfrentar la contaminación mental y espiritual. Es neutralizadora en los momentos de angustia y desesperación. Además de proteger a las influencias de los demás, interfiere contra el daño que se hacen a sí mismas.

 

VER RECETAS CON PIEDRAS -->


CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.