LUNA NUEVA - EL INICIO DE UN PERÍODO

APRENDE A UTILIZAR LOS BENEFICIOS DE CADA FASE LUNAR
fases de la luna

En un año la Luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir que se producen trece lunaciones. Cada lunación dura aproximadamente 29 días y se divide en cuatro etapas llamadas FASES. La Luna ha condicionado durante generaciones desde podar una planta hasta quedar embarazada y esta cientificamente probado que la luna influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc.


ENLACE PATROCINADO
EL INICIO DE UN PERÍODO
luna nueva

Las lunas nuevas ocurren cada 28 a 30 días cuando nuestro satélite natural se vuelve casi invisible desde la Tierra. Se caracteriza por ser una luna ausente en el cielo, pero con una gran influencia en el ánimo de las personas. Es una de las fases, junto con la luna llena, más importantes en la astrología por lo que representa: nuevos comienzos.

En las fases de Luna nueva, el Sol y la Luna se alinean en el mismo grado del cielo (y del mismo signo del zodiaco) poniendo el marcador a cero y concentrando mucha energía para dar el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo lunar, razón por la cual, podría ser ideal comenzar nuevas rutinas, o cambiar hábitos que no nos gusten o beneficien. Es como un “borrón y cuenta nueva” mensual, es decir, la oportunidad perfecta para “renacer”.

QuÉ sÍ debes hacer en Luna nueva

  • Empezar algo nuevo No hay mejor manera de aprovechar el impulso de la Luna Nueva. Iniciar un proyecto, cualquiera que este sea como un trabajo, romance, estudio o pasatiempo, es lo más recomendable.
  • Establece metas y comienza a planificar el futuro. Muchas veces que tenemos objetivos en mente, pero se terminan desvaneciendo por las situaciones que se nos presentan a diario. Una buena forma para ayudarte a manifestarle al universo lo que deseas es escribir en una hoja tus propósitos. Deja el papel en un lugar visible, como en tu refrigerador, para que hagas ‘check’ de los que vas cumpliendo. A la siguiente luna nueva, revisa cuáles cumpliste y cuáles no.
  • Inicia una rutina de ejercicios, según tus necesidades. Tambien es buen momento para iniciar una dieta en especial la conocida y efectiva dieta de la luna.
  • Prende una vela Espiritualmente las noches de luna nueva son las más oscuras, por lo que hay que darle un poco de luz a nuestra vida prendiendo una vela. Este pequeño ritual nos ayudará a que nuestras intenciones sean más poderosas.
  • Acudir a una primera cita. La luna nueva nos ofrece oportunidades, así que si planeas una primera cita romántica en esta fase tendrás más chances de triunfar.
  • Medita y piensa en todo aquello que quieres y puedes lograr. Esta fase es un buen momento para meditar sobre nuestro futuro y sobre nuevos comienzos.
  • Aprovecha para sembrar una planta, o incluso trasplantarla; en esta fase es más probable que crezca de forma sana y hermosa.

QuÉ no debes hacer

Así como la Luna nueva te favorece en algunos eventos, por lo que debes tener claro aquellas actividades recomendables en dicha fase, también puede no ser tan beneficiosa en otras cosas, por lo que es mejor que evites ciertas acciones que te mencionamos a continuación:

  • No te cortes el cabello, esta fase de la Luna no favorece el crecimiento. Se considera que en este estado, la luna puede dañar nuestro cabello y debilitar las fibras capilares, provocando una caída del mismo.
  • No renuncies a nada, pues la energía de esta Luna te invita a darle un nuevo enfoque a las cosas, no a dejarlas a un lado.
  • No rechaces ningún tipo de invitación, sin importar si se trata de cosas inesperadas, pues este es un buen momento para salir.
  • No estés cerca de personas que sientes que absorben tu energía o te cargan de malas vibras, pues estarás muy vulnerable.
    Los puedes identificar si, después de estar con alguien, quedas cansado, con sueño e incluso con dolores de cabeza. Pueden ser amigos o familiares, así que los astrólogos sugieren evitar estar junto a ellos solo por las noches de luna nueva ya que requerimos de toda nuestra energía para comenzar un nuevo ciclo.

 

LOS EFECTOS DE LA LUNA EN CADA FASE: