Es algo difícil tratar de explicar o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y mas.
Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todo ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas.
¿Es cierto que podemos comunicarnos con estos seres diminutos?
A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos. Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea.
Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana.
Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores y peores.
Tipos y Clases de duendes
Duendes Domésticos
Viven en el interior o en los alrededores de las casas.
Eran hace siglos habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas, viviendo en interior de cuevas y grutas, hasta que alguno de ellos, se acercaron a hogares humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de divertirse.
Se manifiestan preferentemente de noche. Tiene aproximadamente 50 cm. de alto y son de aspecto humano.
Salen de noche y les encanta divertirse a costa de los durmientes, molestándolos y asustándolos, aunque a algunos, les encanta colaborar con los hombres en las tareas domesticas.
Su nombre según algunos estudiosos del tema proviene del árabe duar, que se traduciría como: el que habita o habitante.
Duendes de Dormitorios
Pertenecen a una extraña familia de duendes, agresivos e individualistas, viven en dormitorios, sotanos y rincones oscuros de algunas casas, provocan pesadillas y eligen como sus víctimas, a mujeres y niños.
Generalmente se los espanta limpiando la casa con agua bendita y defumando con incienso los rincones.
Diablillos Familiares
Los Diablillos familiares o también conocidos como o Espíritus Familiares son unos pequeños duendecillos que en su estado natural no tienen una forma definida, pero cuando los invoca una persona, estos se convierten y ayudan a su dueño en todo lo que necesite.
Los duendes tienen aproximadamente unos 50 centímetros de alto y son de aspecto humano. Estos duendecillos están muy vinculados a la brujería ya que servían a grandes magos y brujos, a una orden de su dueño, los diablillos salen para cumplir su cometido en muy poco tiempo, sea cual fuera el motivo de la invocación.