COMETA MAGICO
compartir

 Compartir en Messenger  SONICO  BEBO COMPARTIR EN MYSPACE  

LIBRO DE RECETAS MAGICAS Y RITUALES

Búsqueda personalizada


QUE ES UN RITUAL:

Antes de comenzar un ritual es bueno saber de que se trata. Muchos asocian la palabra ritual con algo oscuro o prohibido y están muy equivocados. Y se puede decir sin temor a equivocarse que no hay ser sobre la tierra que no haya realizado un ritual alguna vez en su vida.

Un ritual es una serie de acciones o ritos, realizados principalmente por su valor simbólico y que se realizan por diversas razones, desde la adoración de un Dios, en este caso se tratarían de ceremonias religiosas como lo es una Misa Catolica por ejemplo, o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo, por ejemplo: luego de levantarse por las mañanas abrir las ventanas para que entre el sol, desayunar etc. Todas estas acciones se consideran un ritual.

Los rituales ya sean por razones místicas o cotidianas, siempre responden a una necesidad, en el caso de los religiosos para pedirle a un Dios mejoras en nuestra salud, trabajo, etc. Los cotidianos responden a una costumbre que de forma indefectible hacemos cotidianamente.

No hay religión en el mundo donde no se utilicen los rituales como parte importante de la misma y no hay ser en el mundo que no tenga su ritual propio. Desde tiempos inmemoriales los rituales acompañan al hombre, muchos le temen a esta palabra y la asocian únicamente con practicas ocultistas. Partiendo de la base de conocer lo que significa la palabra ritual podemos decir que los rituales no son ni malos ni buenos, todo depende de quienes y con que fines lo practiquen.

Todo ritual religioso tiene un carácter simbólico y esta compuesto por una serie de ritos que pueden consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa.

RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN>>>

RITUALES Y BENDICIONES

NOCHE DE SAN JUAN
NOCHE DE SAN JUAN

RITUALES CELTAS
RITUALES CELTAS

NOCHE DE MABON
NOCHE DE MABON

SAN PATRICIO
SAN PATRICIO

Principales tipos de ritos QUE FORMAN UN RITUAL

De purificación, que se celebran por medio del agua: por ejemplo, los baños rituales y los bautismos que realizan los sacerdotes. Lavan al hombre de su culpa y lo hacen digno ante la divinidad. Utilizan el agua como elemento purificador y de renovación
De sangre: por ejemplo, la circuncisión o los sacrificios. La iglesia católica, da a beber un poco de vino en la primera comunión, que simboliza la sangre de Cristo.
De tránsito o de paso: se dan en momentos claves de la vida de una persona (nacimiento, pubertad, matrimonio).
De iniciación: relativos a la introducción a los misterios o prácticas religiosas.
Relativos a fenómenos naturales: la primavera, la siembra, la cosecha.
Exorcismos: para alejar los malos espíritus.
De consagración: de personas (reyes, sacerdotes) o de lugares (templos).
De conmemoración: en recuerdo de acontecimientos, instituciones, hechos fundacionales...
De acción de gracias: por las cosechas, por salir de una enfermedad grave, por haber sido salvado de un peligro...
De expiación: para pedir el perdón divino.

En algunas religiones, los rituales puede llevarlos a cabo cualquier creyente, mientras que en otras se necesita la mediación de una persona o institución especial. Ésta es la diferencia que existe entre las religiones individualistas como, por ejemplo, la religión de los esquimales, y las religiones comunitarias y eclesiásticas, como la cristiana o la islámica, que presuponen la tarea de un sacerdote o mediador.

Ahora que ya sabemos que es un Ritual, podemos avanzar hacia como y en que momento realizarlo.

 

home

Fiestas Celtas

::
San Patricio
:: Noche de San Juan (solsticio)
:: Origenes Paganos de S.Juan
:: Que hacer la noche de S.Juan
:: Otras Celebraciones

Equinoccios
::
Mabon (Otoño)
::
Eostar (Primavera)


Rituales Mágicos
:: La Queimada
:: Ritual con agua
:: Ritual de amor
:: Ritual de dinero
:: Ritual de los deseos
:: Ritual del vino
:: Inti Raymi Festival del Sol
::
San Pedro y San Pablo
:: Halloween
::
Atraer el dinero
:: Mas Trabajo
:: Ritual de Amor
:: Conjuros de Amor
:: Musica de Relax
:: Inciensos Simples
:: Fabricar Inciensos





 

CometaMagico®
Contacto: Para cualquier problema técnico comunícate por e-mail con el Webmaster. Si deseas dar tu opinión o ponerte en contacto con la Redacción dirígete a Cometa Mágico
© 2001 Ted White & Claudine Productions. All Rights Reserved. No portion of cometamagico.com.ar  may be reproduced without the express written permission of www.cometamagico.com.ar is part of Ted White & Claudine Productions. Cometa Mágico is produced by Ted White & Claudine Productions.