Mensaje Navideño

La Navidad

Deseamos que esta Navidad sea la mejor de tu vida por eso como....

La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!

La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!

La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!

La Navidad es Don, si hay pobres a tu alrededor, ¡ayúdalos!

La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!

La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!

La Navidad es Perdón ¡arrepiéntete!

La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!

La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!

La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!

Si para vivir en Armonía tenemos que esperar únicamente la Navidad... estaremos desperdiciando el diario Vivir!

 

Un mensaje en navidad

En homenaje y recordación al Rvdo. Padre Pedro José Fernández

"Todo se gasta en este mundo, aun lo religioso... y de vez en cuando, hay que reponer lo gastado...¿Cuanto tiempo hace que usted no renueva su gastada fiesta de Navidad? ¿Se da cuenta de que quizás, se ha transformado en una mera costumbre, en una ocasión de dar y recibir regalos?. En la oportunidad de enviarle saludos a sus amigos, escribiéndoles una vez mas esa ambigua frase: ¡ Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Feliz día de Reyes! ¿Por que Feliz?

Nunca fueron frases mágicas... y sin embargo las tres encierran tres estados del alma, que es necesario que vivamos junto a Dios para que le demos todo su sentido religioso...Pero para ello, DIOS tiene que estar mas junto a nosotros en todas estas fiestas. Son fiestas religiosas que se han gastado. Sería fructífero que intentáramos revivirlas en familia...Todas ellas giran alrededor de la idea de que DIOS debe nacer en nosotros y presidir en forma solemne una vez mas, nuestra vida... Lo que festejamos en NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES, es el misterio de DIOS, de lo que ÉL quiso hacer y de lo que hoy quiere seguir haciendo en cada uno de nosotros... Los misterios de DIOS no son un pasado, son un perpetuo presente. Hoy todavía es Navidad. Belén es la fecha en que conmemoramos el nacimiento de quien por la Gracia tiene que nacer una y otra vez en el fondo de nuestra Alma...Toda la historia de Belén llena de amor y de ternura, llena de poesía y de gozo, tiene que revivir de nuevo en nosotros. En Navidad tenemos que decirnos: "Hoy ha de nacer Cristo en nuestra Alma. Hoy debe nacer en cada uno de nosotros".

Permítame insistir. No es ayer, sino hoy, cuando el perdón de DIOS nos acecha. Es hoy que nos intenta curar o pretende resucitarnos... es hoy cuando sus ojos de Redentor se fijan en los nuestros y hoy "en Navidad" es cuando nace en Belén para nosotros. Si retenemos un poco la respiración, tal vez oigamos distintamente el mugido del buey, el balido de las ovejas y mas tenue pero en un presente que llega hasta nosotros el vagido tierno de un niño...CON ESE NIÑO A SU LADO, todo resultó mas fácil a José, a María, a los pastores, a los Reyes Magos... la cueva fría, las pajas húmedas, el hedor de las bestias. Todo se hizo tolerable, amable, poético, enternecedor... porque ¡DIOS los visitaba!.

Fíjese bien, con DIOS todo es tolerable; sin DIOS todo es desagradable... ¿Se ha puesto a reflexionar alguna vez, de que la felicidad es en el fondo un estado del alma? ¿Y, que la felicidad para los que creen, viene principalmente de DIOS? ¿y, que con ÉL uno puede afrontar la miseria, el frío, la desnudez, la enfermedad y la misma mala suerte?...

FELIZ NAVIDAD esta frase nos revela una realidad. Un tesoro esta al alcance de nuestra mano. DIOS esta aquí y ya no puedo sentirme solo, ya puedo sentirme valiente y seguir luchando. DIOS ESTA AQUÍ y comprendo al fin que alguien me espera al final del camino con los brazos abiertos.

Las tres fiestas están hechas para que comprendamos que se nos da una nueva oportunidad de encontrarnos con DIOS en nuestra vida.

La Navidad es la fiesta en que DIOS nace como un niño pequeñito en nuestra Alma...

El Año nuevo es la fiesta en donde al fin comprendo que JESÚS, es mi SALVADOR, y el que me sigue redimiendo, es decir, liberando a pesar de mis contradicciones, flaquezas y faltas...

El Día de Reyes, es la fiesta en donde comprendo al fin, que tengo que enderezar mis pasos a la búsqueda de ese SALVADOR.

Hay una ESTRELLA que brilla para mí en el cielo azul... una estrella que es la invitación de DIOS, que me indica un camino, una dirección, una meta en mi vida...Si voy tras esa ESTRELLA, me encontraré con DIOS... DIOS estará en mi...y si dios está en mí puedo decir en plenitud a mis amigos:"

TEMAS RELACIONADOS

Inti Rayme la resurreccion del sol

INTI RAYMI LA RESURRECCIÓN DEL SOL

Esta fiesta es celebrada anualmente en Cusco en el complejo arqueológico de Sacsayhuaman, atrayendo cientos de miles de visitantes de todas partes del mundo para recibir el solsticio de invierno en el hemisferio sur [ver más]

Supersticiones y Rituales noche de san juan

LA NOCHE DE SAN JUAN: Una de las noches más mágicas del año. Fogatas y rituales se incian la víspera de este día para festejar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.  La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades.. [ver más]

Rituales para la prosperidad

RITUALES PARA LA PROSPERIDAD Y EL DINERO: La prosperidad se atrae estando en armonia contigo y no solo tiene que ver con la estabilidad económica. Encuentra rituales que podrían ser útiles como herramientas para hacer fluir el éxito y la prosperidad en tu vida.

[ver más]