San Patricio

FESTEJOS DE SAN PATRICIO

Todos los 17 de marzo se celebra una de las fiestas tradicionales más importantes de Irlanda: San Patricio.

Si vas a festejar San Patricio no puedes de dejar de vestirte con alguna prenda de color verde y utilizar un trébol en tu solapa. Se dice que Maewyn Succat, popularmente conocido como St. Patrick, quien fue un sacerdote de origen escocés, solía colocar un trébol en su ropa como una metáfora para explicar el misterio de la Santísima Trinidad. Luego sus feligreses adoptaron ésta costumbre y comenzaron a usar los tréboles durante sus servicios religiosos. El color verde, en cambio representa la primavera y alegría. Otra de las costumbres de este día es usar un disfraz de duende, se piensa que estos pequeños hombrecillos son sinónimo de suerte y abundancia.

festejos san patricio

La bebida y la comida también ocupan un lugar trascendente. Cordero, pan de patata, col, tragos y mucha cerveza, la cual también puedes conseguir en color verde, son algunos de los alimentos que no pueden faltar en la celebración de San Patricio. ¿Te la vas a perder?

TRAGOS ESPECIALES

CERVEZA VERDE

Ingredientes:

  • Cerveza de color claro
  • Vaso de cerveza
  • Colorante verde

Preparación: Elegir una cerveza irlandesa de color claro como una pilsner o una americanlager, si bien Guinness o Murphy son populares cervezas irlandesas, son demasiado oscuras para que se vuelvan verdes. Añadir unas gotas de colorante verde en la parte inferior de un vaso frío. Vertir la cerveza en el vaso. Observar el color de la parte espumosa de la parte superior del vidrio. Añadir una gota o dos de colorante, de ser necesario. Brinda por tus amigos y familiares con tu cerveza verde del día de San Patricio diciendo la palabra gaelica: Slainte ("Slawn-Cha") que significa "buena salud".

BLARNEY STONE

Ingredientes:

  • 1 1/2 ó 2 onzas de whisky irlandés
  • 1/2 onza de Pernod
  • 1/2 onza de curacao
  • 1/2 cucharadita de maraschino
  • 1 gota de angostura
  • 1/2 copa de hielo frappé
  • Cáscara de naranja
  • Aceituna

Preparación: Mezcle todos los ingredientes con excepción de la cáscara de naranja y la aceituna en una coctelera, agite bien y sirva en vasos de cóctel.

BLACKTRHORN

Ingredientes:

  • 1 onza de whisky irlandés
  • 1 onza de vermouth seco
  • 3 gotas de Pernod
  • 3 gotas de angostura
  • 3 ó 4 cubitos de huelo

Preparación: Mezcle todos los ingredientes bien y sirva en vasos de cóctel.

ISLA VERDE

Ingredientes:

  • 1 medida de vodka
  • 1 ½ medida de gin
  • 1 medida de licor de menta
  • 1 medida de ron
  • 1 bebida cola

Preparación: Vierte el vodka, la menta , el gin y el ron juntos en un ponchera y vierte la bebida cola a gusto. Sirve en vaso alto con hielo y disfrútalo en buena compañía.

Nota: Si queres que la buena suerte te acompañe tomá con moderación y si vas a conducir NO BEBAS el alcohol al volante MATA

COMO NACIÓ EL JUEGO DE DARDOS EN LOS BARES IRLANDESES

Varias son las versiones sobre el origen del juego de dardos pero todas coinciden en que ha sido en Inglaterra y entre ellas la que nos parece más cercana a la lógica es aquella que cuenta que todo comenzó con demostraciones de destreza disparando con ballestas a toneles con un círculo marcado como blanco.

Dicha actividad se trasladó a la trastienda de los primeros pubs atrayendo público que apostaba mientras saboreaba unas cervezas.

Pero la potencia de las ballestas sumadas al alcohol ingerido y al acaloramiento de las apuestas, transformó a esta atracción en un juego peligroso en el cual los pubs perdían para siempre muchos de sus clientes.

No faltó el cantinero avispado que eliminó el uso de la ballesta y solo permitió el lanzamiento de sus proyectiles eliminando todo riesgo de muerte. Con el tiempo se redujo el tamaño y peso de los dardos llegando a lo que conocemos hoy en día.

Recién se empezó a transformar en un clásico de los juegos de bar a fines del siglo XIX. El Dardo y Blanco se jugaba sobre un tablero de círculos pintados y numerados, en los que los dobles y los triples no se exhibían, la puntuación máxima estaba en el centro y la mínima en el borde. Los cerveceros comenzaron a organizar ligas por 1925.

Recibió un gran impulso en 1937, cuando el Rey y la Reina de Inglaterra visitaron un club social en Slough, Berkshire y de paso hicieron unos tiros en el blanco.

Según los investigadores de la observación de masas, que estudiaron la vida en los bares de Bolton durante la década de 1930, el número de bares en los que se jugaba Dardos se triplicó en los siguientes dos años donde parecía reemplazar al Tejo como juego de preferencia. Como otros juegos, sin embargo, el juego de Dardos sufrió leyes que lo prohibían en lugares tales como Liverpool y Glasgow.

Aunque el tablero estándar o triple o "Londres" ilustrado es el principal tablero de dardos actualmente en uso, muchos diseños diferentes han existido a lo largo de los años y aún hay variantes que son "non-Londres". Aún se sabe que se usan el tablero de Yorkshire, el tablero de Lancashire o de Manchester, el tablero de Staffordshire y los Dardos del East End también son populares y se juegan en tableros con segmentos cuya puntuación es múltiplo de cinco.

El esquema se segmentos numerados del tablero de Londres se hereda de los viejos tableros de Yorkshire, Burton, irlandés y Lincoln que tienen una disposición similar. El origen del extraño esquema de numeración que es común en muchos de los tableros se perdió en la historia, pero parece que la disposición distintiva de los números se inventó en algún momento a fines del siglo XIX, probablemente en el norte de Inglaterra. No se sabe por qué los números están puestos de esa manera, pero está claro que se hizo un esfuerzo para asegurarse que los números consecutivos estuvieran ubicados, en su mayoría, bien lejos unos de otros.

La única foto que existe de algún blanco anterior a 1920 es una foto del tablero de Grimsby de 1890. Los números van del 1 al 28, hay un único centro y no hay triples. El tablero es grande y negro, pero la numeración sigue preferentemente el mismo modelo de números altos adyacentes a números bajos alrededor del borde.

Fuente: Bares Irlandeses.com.ar

El poder de las piedras

TEMA DESTACADO: El poder de las piedras. Los cristales y gemas se utilizan cotidianamente como armonizadores ambientales o personales, en diversas disciplinas.
Si quieres conocer el poder de cada una de ellas y las propiedades con las que cuentan a continuación te damos una lista que te permitirá acercarte a la gema que más te conviene. [ver más]