feature image

MITOS Y VERDADES SOBRE LAS DIETAS

¡¡Lo que creías malo no lo es tanto!!

Te decimos los mitos y verdades mas comunes sobre las dietas, no todo lo que se creia como malo lo es tanto! y aca te lo mostramos:

LA FRUCTOSA ES MAS SALUDABLE QUE EL AZUCAR

FALSO!

A pesar de la buena imagen de este carbohidrato natural, el consumo de productos edulcorados con fructosa (mermeladas, productos integrales,..) puede resultar muy engordante, no sólo por su contenido en calorías sino también porque es metabolizada de una forma diferente a otros carbohidratos, favoreciendo en gran medida la acumulación de grasa. Según un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) y en el Instituto Alemán de Nutrición Humana, publicado en la revista Obesity Research, el consumo de fructosa favorece el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

La fructosa es uno de los edulcorantes más utilizados, especialmente en los refrescos.

Los investigadores hicieron tres grupos con sus animales de laboratorio. Uno bebió agua, otro agua con fructosa, y un tercero refrescos. Estos dos últimos aumentaron significativamente de peso (sobre todo, el grupo que tomó agua con fructosa), aunque disminuyeron la ingesta de calorías procedente de comida sólida. Midiendo la grasa corporal mediante resonancia magnética, comprobaron que el grupo que había consumido agua con fructosa tenía en torno a un 90 % más de grasa que el que había tomado sólo agua.

Según los científicos que han realizado las investigaciones, parece que el incremento de peso producido por la fructosa no se debe sólo a las calorías que aporta. Matthias Tschöp, responsable del estudio, indica que la fructosa afecta a la tasa metabólica, favoreciendo el almacenamiento de las grasas en el organismo.

En un estudio anterior realizado sobre personas, el mencionado investigador había comprobado que la fructosa producía alteraciones en ciertas hormonas que participan en la regulación del peso corporal (leptina, insulina y grelina) de una forma diferente a como lo hacen otros carbohidratos, como la glucosa.

A modo de conclusión, parece que la fructosa engorda más que otros edulcorantes a igualdad de calorías, por lo que sería conveniente, si estas investigaciones se confirman, sustituirla en refrescos, mermeladas y otros productos. De momento, como consumidores, no estaría de más que miráramos las etiquetas de los productos en el supermercado, para intentar evitarla. Y, en lo posible, que cambiáramos la costumbre de tomar refrescos a todas horas. Tomemos, simplemente, agua.

(Fuente Azprensa)

SI QUIERO ADELGAZAR NO DEBO TOMAR AGUA DURANTE LA ACTIVIDAD FISICA

FALSO!

Debemos tomar agua antes, durante y después de realizar ejercicios, cuanto mayor sea el esfuerzo mayor debería ser la cantidad de agua que se ingiere. Se calcula un vaso de agua cada 15 minutos de actividad.

AL TRANSPIRAR MAS, SE ADELGAZA MAS

FALSO!

El liquido perdido por la transpiración esta compuesto por agua y sales minerales, entre otras cosas. Entrenar bajo el calor o provocarlo - mediante bolsas de nylon o abrigo para transpirar mas - NO SIRVE para adelgazar y, además, a mayor temperatura hay mayores riesgos. Al contrario de lo que se cree, el frío posee un efecto térmico sobre nuestro cuerpo que quema mas grasa para generar combustible, por lo que se recomienda utilizar geles criogenos (ver gel criógeno)

HACER ABDOMINALES REDUCE EL ABDOMEN Y LA CINTURA

FALSO!

La grasa que rodea el abdomen se quema con "ejercicios integrales", en forma aeróbica (elevando nuestras pulsaciones por un tiempo prolongado), y reduciendo las calorías.

PARA ADELGAZAR NECESITO HACER EJERCICIOS FISICOS

VERDADERO!

Se puede adelgazar solo con una dieta pero es más difícil mantenerse en el peso correcto de esta forma. Cuando adelgazamos solo con dieta perdemos músculo y grasa al perder músculo quemamos menos calorías y engordamos mas fácilmente. Además si pierdes peso solo con dieta puedes ponerte flácida y esto no es lo que queremos.

LO LIGHT NO ENGORDA

FALSO!

Si bien existen bebidas "cero calorías", los productos como alfajores o galletitas con menos calorías, si los comemos en cantidad, engordan igual. De hecho, es mas bajo en calorías una fruta o una porción de pan francés que la mayoría de los productos light. Deberíamos tomarnos nuestro tiempo antes de ingerir cualquier alimento y leer las etiquetas. Así evitaremos aquello que contenga las denominadas "grasas Trans" y reduciremos al mínimo posible las grasas de origen animal y las llamadas "carbograsas", que nos disparan el apetito por las nubes.

COMER CHOCOLATE PROVOCA LA SALIDA DE ACNE

FALSO!

Contrariamente a lo que se cree popularmente, comer chocolate – tanto si es en mucha como en poca cantidad – no provoca la salida de granos o acné. Recientes estudios han demostrado que este tipo de alteraciones de la piel se deben al estrés o bien a problemas hormonales.

Hay muchos falsos mitos sobre el chocolate: provoca dolor de cabeza, obesidad, alergia, caries... Sin embargo, estas enfermedades no las provoca de forma directa el chocolate, si su consumo es moderado. Por otro lado. también se considera afrodisíaco, lo cual aún no se ha demostrado científicamente. Tomemos en cuenta que se habla de cantidades normales, un chocolate no un kilo ;-)

LA FRUTA ENGORDA SI SE TOMA ANTES DE LAS COMIDAS

FALSO!

La energía que aporta un alimento depende de su contenido en nutriente energéticos, es decir, en hidratos de carbono o glúcidos, proteínas y grasas o lípidos. Las vitaminas, los minerales, el agua o la fibra son nutrientes que no aportan energía, dado que su utilización por parte del organismo no genera Calorías. Las frutas en general destacan por su elevado contenido en agua, y dentro de los nutrientes energéticos sobresalen los hidratos de carbono sobre el resto (proteínas y lípidos), del orden de unos 10 gramos por cada 100 gramos de porción de fruta comestible (sin piel ni pepitas). El contenido en nutrientes en la fruta es el mismo a cualquier hora del día, por lo que el metabolismo de una fruta cualquiera genera las mismas calorías independientemente del momento en que ésta se consuma. Si se toma antes produce saciedad por su aporte fibra, evitando una ingesta excesiva posterior. El orden en que se ingieren los alimentos no importa si la cantidad de calorías es la misma.

LA FRUTA FERMENTA EN EL ESTOMAGO

FALSO!

No es cierto el mito que afirma que si se toma la fruta después de las comidas, ésta fermenta en el estómago. La fruta no fermenta en el estómago, independientemente de que se tome antes o después de comer. El estómago no es un departamento dividido en diferentes alturas, por lo que el hecho de que la fruta se tome al final de la comida no significa que ésta quede en la parte superior del estómago y vaya a fermentar.

En el estómago, los alimentos que hemos ingerido se mezclan junto con los jugos gástricos por lo que la fruta no queda separada del resto de alimentos.

Otra cuestión es que algunas personas con estómago delicado o problemas de digestión, puedan sentir pesadez o malestar cuando toman fruta de postre. En este caso el problema es muy concreto y sí podría recomendarse tomar la fruta entre horas. Sin embargo dichas molestias no se puede relacionar con la supuesta fermentación de las frutas.

Si las frutas fermentasen en el estómago darían problemas digestivos a todas las personas que las tomasen tras las comidas, sin embargo existen personas que no solo no presentan ninguna molestia, sino que sienten que no han acabado de comer si no comen fruta como postre.

En cualquier caso, tanto entre horas como tras las comidas, conviene no olvidar tomar todos los días al menos tres piezas de fruta para poder llevar a cabo una dieta sana y equilibrada que favorezca nuestro estado de salud.

EL PAN INTEGRAL ENGORDA MENOS QUE EL BLANCO

FALSO!

Pues no es verdad. Los dos "engordan" por igual, pero la diferencia reside en que comemos menos pan integral porque nos llena antes debido a que contiene mucha más fibra. Lo que es importante saber es que es preferible comer una tostada de pan que una galleta.

TENGO QUE SEGUIR UNA DIETA ESTRICTA PARA ADELGAZAR

FALSO!

Se adelgaza cuando consumimos menos o = calorías que las que necesitamos. Para adelgazar se necesita comer mejor y moverse más y esto se puede lograr sin necesidad de seguir una dieta rígida que nos angustie. No es lo que comemos sino como lo comemos. Nadie puede dudar que el pollo es una comida sana, pero si te comes un pollo entero en lugar de 1/4 dejara de serlo.

El problema radica en que tenemos que aprender sobre nutrición para hacer selecciones correctas y reeducarnos en el tamaño de las porciones que consumimos y las dietas saludables ayudan a crear estos nuevos hábitos. Por esta razón el sistema más exitoso para adelgazar es el de un ayuno desintoxicante del organismo como lo es la Dieta de la Luna la cual funciona mejor que otras dietas, con este sistema las personas limpian su organismo realizando un ayuno de 26 horas y luego se sigue una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para una vida saludable.

PARA ADELGAZAR TENGO QUE ELIMINAR GRUPOS DE ALIMENTOS

VERDADERO!

Si bien en toda dieta saludable se puede comer de todo dependiendo de cuanto y como, hay algunos alimentos que seria recomendable limitarlos o en algunos casos eliminarlos tal como aquellos que contengan muchos azucares, grasa animal, productos industrializados como embutidos o los denominados "comida chatarra" que contienen muchos acidos grasos saturados. Estos alimentos terminan dañando nuestro higado que es ni mas ni menos, entre otras 500 funciones que cumple, el organo donde se produce la mayor parte del metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas. Un higado sano será la clave para tu salud general.

COMER POCO EN EL DÍA Y ABUNDANTE POR LA NOCHE AYUDA A BAJAR DE PESO

FALSO!

Es todo lo contrario, y se lo conoce como "el principio del luchador de sumo", que para engordar comían mucho a la noche. La distribución alimenticia debe hacerse de mayor a menor a lo largo del día, cada proceso digestivo incluye un mayor gasto de calorías. Ya los chinos, en la antigüedad, recomendaban: "Desayunar como un Rey, almorzar como un Príncipe y cenar como un Mendigo"

 

SEGUINOS EN FACEBOOK GRUPO DE APOYO Y CONSULTA

Dieta de la Luna: Esta dieta es para cualquier persona ya que se trata de un ayuno de un día pero ante la menor duda o si estás embarazada o tenes alguna patología en especial (diabetes, cardíaca etc.) debes consultar con un médico.

AVISO LEGAL: Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

RECUERDA BEBER MUCHA AGUA Y ABUNDANTE LíQUIDOS EN GENERAL SIEMPRE!!!

Ante cualquier duda consulta a tu médico.

VER FECHAS Y HORARIOS DE LA DIETA (CALENDARIO LUNAR)

 

Como bajar hasta 3 Kilos!

Cuales son los pasos a seguir para tener éxito y lograr bajar hasta 3 kilos en luna nueva y llena?

Aquí te damos toda la informacion necesaria para que logres bajar de peso limpiando de toxinas tu organismo y en especial tu hígado con solo 2 ayunos totales al mes [ver mas]