como mantener el peso deseado

UNA DIETA SALUDABLE ES LA BASE DEL EXITO

En los días anteriores y posteriores a los ayunos y medios ayunos de la dieta de la luna es importante mantener una dieta equilibrada y que nos mantenga en el peso deseado.

Para ello les damos unas sugerencias de menúes con lo que se puede comer para mantener los resultados logrados y no aumentar de peso.

Si usted ya tiene una dieta indicada por su nutricionista no la cambie. Siempre ante cualquier duda es importante que consulte con un médico. Estas son sugerencias generales que de ninguna forma suplantan la consulta con un profesional de la salud.


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EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO

Frutas:

Se tomarán hasta 4 piezas de fruta al día. Se aconseja que sean frutas de estación y tomarlas frescas, o bien al horno por ejemplo (manzanas asadas), pero siempre entre comidas. Como desayuno, colación o merienda son ideales. No es aconsejable comerlas como postre después del almuerzo o cena.

Verduras:

Se pueden comer la cantidad que se desee hasta quedar saciado. Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno. Aderezadas con un poco de aceite de oliva virgen, limón o vinagre de manzana. Pueden utilizarse también hierbas aromáticas, como el orégano etc. y sazonarlas con pimienta y si utilizas sal en poca cantidad y de preferencia que sea sal marina. Las verduras casi no aportan calorías.

Arroces, fideos y otras pastas:

Es aconsejable no abusar de estos alimentos. De tomarlos, hacerlo preferentemente en el almuerzo y en porciones pequeñas. Es preferible que sean integrales. Las pastas sin relleno y para condimentarlos puedes hacer una salsa de tomates naturales sin carne. Estos alimentos hay que acompañarlos con verduras, puedes consumir una ensalada como primer plato.

 


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SI PUEDES EVITARLA MEJOR

Carnes Magras:

Si consumes carne esta debe ser magra es decir sin grasa, como máximo la porcion debe ser no mayor a 150 gramos, y solo tres veces a la semana evitando comerla durante la cena. Las mejores son las de ave, luego le siguen las de cerdo y por último las de ternera. Se cocinarán a la plancha, al horno o hervidas y se condimentaran con pimienta, si utilizas sal que sea en poca cantidad y preferiblemente sal marina. En el caso del pollo siempre hay que quitarles la piel que es donde mas se concentra la grasa.

Pescados:

Los pescados son la mejor opcion para incluir en una dieta pero no todos. Los pescados más recomendables que se pueden comer son los que tienen alto contenido en omega-3. Esta sustancia conocida como omega-3 es considerado un ácido graso que entre sus características principales esta la de ayudar al organismo a mejorar los tiempos de coagulación en la sangre por lo que podemos evitar enfermedades cardiovasculares. Hasta 200 gramos, tanto de pescado blanco como azul. Hervidos, a la plancha o al horno. Los pescados mas saludables son:

  • Arenque
  • Caballa
  • Trucha
  • Salmón
  • Sardina
  • Pescado blanco
SUSTITUIR LA LECHE DE VACA

Debemos sustituir los lacteos por leches vegetales tales como (avena, almendra, coco, arroz etc). Si consumes Yogurt que sea griego ya que tiene el doble de proteínas y menos azucar, además las personas que sufren de intolerancia a la lactosa también pueden consumirlo sin mayores complicaciones, dado que, al estar más cuajado, la cantidad de lactosa es menor que la versión regular de yogurt. Los quesos poco grasos o diet, tambien se puede sustituir por Tofu. Se aconseja comer a diario hasta dos porciónes. La leche o agua de avena es un super alimento que podras tomar en ayunas para bajar de peso, si quieres aprender a hacerla sigue este LINK

EN TODAS SUS VERSIONES

Infusiones:

Todas están permitidas y se podrán tomar a cualquier hora del día. Se tomarán sin azúcar ni miel. El té verde es ideal ya que no solo tiene propiedades adelgazantes sino que es diuretico, desintoxica el hígado, es antioxidante y reduce los niveles de colesterol entre otras cosas, pero no debes abusar ya que puede bajarte mucho el sodio e interferir con la absorcion del hierro, si tienes dudas puedes sustituirlo por te de roiboos. Tambien son muy buenas las infusiones de menta, manzanilla, rosa mosqueta, fucus, etc. Se pueden tomar frias o calientes.

Jugos y Licuados:

Si quieres nutrición, salud, y energía instantánea necesitas invertir en una buena licuadora que extraiga el "corazón" tanto de frutas como de verduras, debemos saber que conservan el 100% de todas sus ventajas tanto vitamínicas como minerales. Ya que se puede consumir todo incluida la cáscara en algunos casos como las manzanas, uvas, peras y ciruelas, teniendo en cuenta que deben estar muy bien lavadas!. Podríamos decir que es una energía líquida muy eficaz, es como un combustible que se encuentra cargado de nutrientes que además de alimentarnos es ideal para quitarnos la sed. Nos aporta calcio y carbonos y es una de las formas eficaces para bajar de peso sin perder aportes de nutrientes. El jugo de piña es uno de los aliados a la hora de hacer dieta.

Agua:

Debe beberse al menos un litro y medio a dos litros de agua por dia, es el equivalente a 8 vasos. Preferiblemente debe ser agua mineral ya que la que sale del grifo contiene metales pesados o quimicos para su potabilización. Descubre la IMPORTANCIA DE BEBER AGUA

 

APORTE DE FIBRA Y PROTEINAS SALUDABLES

Panes:

Sólo se tomará la cantidad indicada en cada dieta. Lo ideal es que sean integrales ya que aportan mas fibra, dos tostadas en el desayuno y merienda y un pancito pequeño en el almuerzo y la cena. Es preferible el pan a las galletas aunque estas últimas sean de dieta.

Frutas Secas:

Incorporar frutos secos en nuestra dieta habitual nos ayudará a reducir el colesterol y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorará nuestro sistema inmunológico y evitará el envejecimiento prematuro. Además nos da un aporte extra de energía. Tomarlas como colación es lo ideal. Una nuez le proporciona una porción de grasas saludables, proteínas, potasio, magnesio, fósforo, hierro y vitaminas B y C, esto lo convierte en un bocado perfecto, se recomiendan 7 nueces al día.

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