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dieta de mantenimiento

 

En los días anteriores y posteriores a los ayunos y medios ayunos de la dieta de la luna es importante mantener una dieta equilibrada y que nos mantenga en el peso deseado.

Para ello les damos unas sugerencias de menús sobre lo que se puede comer sin aumentar esos kilos que bajamos.

Si usted ya tiene una dieta dada por su nutricionista no la cambie. Siempre ante cualquier duda es importante que consulte con un médico.


Alimentos que debes incluir

 

frutas verduras y pastas

 

Frutas:

Se tomarán hasta 4 piezas de fruta al día. Se aconseja que sean frutas de estación y tomarlas frescas, o bien al horno por ejemplo (manzanas asadas), pero siempre entre comidas. Como desayuno, colación o merienda son ideales. No es aconsejable comerlas como postre después del almuerzo o cena.

Verduras:

Se pueden comer la cantidad que se desee hasta quedar saciado. Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno. Aderezadas con un poco de aceite, limón o vinagre de manzana. Pueden utilizarse también hierbas aromáticas, como el orégano etc. y sazonarlas con pimienta y si utilizas sal en poca cantidad y de preferencia que sea sal marina. Las verduras casi no aportan calorías.

Arroces, fideos y otras pastas:

Es aconsejable no abusar de estos alimentos. De tomarlos, hacerlo preferentemente en el almuerzo y en porciones pequeñas. El arroz es preferible el integral y pastas sin relleno.

 

 

carnes magras

 

Carnes Magras:

Unos 150 gramos al día de las carnes menos grasas, como las de pollo, aves y ternera cortes magros. Se cocinarán a la plancha y se condimentaran con pimienta, si utilizas sal que sea en poca cantidad y preferiblemente sal marina.

Pescados:

Hasta 200 gramos, tanto de pescado blanco como azul. Hervidos, a la plancha o al horno.

 

leches yogures y quesos diet

 

Leche, yogures y quesos:

La leche debe ser descremada o bien utilizar leches vegetales (almendra, coco, arroz etc). Si consumes Yogurt que sea griego ya que tiene el doble de proteínas y menos azucar, además las personas que sufren de intolerancia a la lactosa también pueden consumirlo sin mayores complicaciones, dado que, al estar más cuajado, la cantidad de lactosa es menor que la versión regular de yogurt. Los quesos poco grasos o diet, tambien se puede sustituir por Tofu. Se aconseja comer a diario una porción.

 

infusiones agua y jugos para adelgazar

 

Infusiones:

Todas están permitidas y se podrán tomar a cualquier hora del día. Se tomarán sin azúcar ni miel. El té verde es ideal ya que no solo tiene propiedades adelgazantes sino que es diuretico, desintoxica el hígado, es antioxidante y reduce los niveles de colesterol entre otras cosas. Se puede tomar frio o caliente.

Jugos y Licuados:

Si quieres nutrición, salud, y energía instantánea necesitas invertir en una buena juguera que extraiga el "corazón" tanto de frutas como de verduras, debemos saber que conservan el 100% de todas sus ventajas tanto vitamínicas como minerales. Ya que se consume todo incluida la cáscara. Podríamos decir que es una energía líquida muy eficaz, es como un combustible que se encuentra cargado de nutrientes que además de alimentarnos es ideal para quitarnos la sed. Nos aporta calcio y carbonos y es una de las formas eficaces para bajar de peso sin perder aportes de nutrientes. El jugo de piña es uno de los aliados a la hora de hacer dieta.

Agua:

Debe beberse al menos un litro y medio a dos litros de agua por dia, es el equivalente a 8 vasos. Preferiblemente debe ser agua mineral ya que la que sale del grifo contiene metales pesados o quimicos para su potabilización.

 

panes integrales y frutas secas

 

Panes:

Sólo se tomará la cantidad indicada en cada dieta. Es preferible pan integral que galletitas ya que aporta mas fibra.

Frutas Secas:

Incorporar frutos secos en nuestra dieta habitual nos ayudará a reducir el colesterol y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorará nuestro sistema inmunológico y evitará el envejecimiento prematuro. Además nos da un aporte extra de energía

duracion y contraindicaciones

 

No se trata de una dieta demasiado rígida, de hecho, se considera que unas 1.200 calorías es el aporte necesario por una persona adulta que no realiza grandes esfuerzos físicos.
El tiempo ideal para realizarla es como mínimo durante 15 días, a partir de los cuales puede prolongarse indefinidamente. En el caso de personas que realizan grandes esfuerzos físicos, será necesaria la revisión por parte de un médico o dietista, a fin de aportar las calorías necesarias para compensarlo.  

Sobre la dieta

Los diferentes menús pueden ser seguidos en el orden que se desee, respetando siempre las cantidades. Todas estas comidas pueden ir acompañadas de unos 100 gramos de fruta y un poco de pan, nunca más de unos 50 gramos diarios (dos o tres rebanadas). Resulta especialmente recomendable el pan integral, no porque engorde menos sino porque aporta más fibra, lo que significa mayor sensación de saciedad.

Muy en contra de lo que pueda pensarse, consumir cantidades menores a las recomendadas no ayuda a perder peso más deprisa, por el contrario: provocan una mayor sensación de hambre y, finalmente, el recurso al picoteo, que contrarresta todo el esfuerzo realizado con los menús. No se trata de castigarse, sino de limitar la ingesta de alimentos. Es recomendable hacer cinco comidas diarias, para ayudar al metabolismo a quemar energías.  

dieta light para realizar luego de los ayunos

 

Menu light - almuerzo

 

Menú 1

Primer plato: Lentejas (100 gramos) guisadas con pimientos, zanahoria, ajo, tomate ...
Segundo plato: Pescado (100 gramos) cocción horno.

Menú 2

Primer plato: Fideos (50 gr) con salsa de tomates.
Segundo plato: Mejillones al vapor (200 gramos) limpios con limón.

Menú 3

Primer plato: Coliflor (200 gramos) rebozada con clara de huevo.
Segundo plato: Pollo sin piel (100 gramos) a la plancha con ensalada variada (lechuga, zanahoria, apio ...) aderezada con una cucharadita de aceite de oliva y limón.

Menú 4

Primer plato: Consomé de verduras con una clara de huevo cocida.
Segundo plato: Costillas de cerdo (100 gramos) a la plancha.

Menú 5

Primer plato: Puré de verduras (4 tipos).
Segundo plato: Pollo asado sin piel (100 gramos).

Menú 6

Primer plato: Ensalada variada (lechuga, zanahoria, apio ...) aderezada con una cucharadita de aceite de oliva y limón.
Segundo plato: Tortilla de papa individual con un solo huevo.

Menú 7

Primer plato: Patatas rellenas (150 gramos) queso (30 gramos) y cebolla.
Segundo plato: Pollo a la plancha sin piel. 

 

menu light para la cena

 

Menú 1

Primer plato: Espinacas salteadas (200 gramos).
Segundo plato: Filete de carne magra (ej lomo) a la plancha (100 gramos).

Menú 2

Primer plato: Sopa de verduras (200 gramos).
Segundo plato: Suprema de pollo sin piel (120 gramos) rebozados. Cocción al horno con una cucharadita de aceite por encima.

Menú 3

Primer plato: Puré de calabaza (200 gramos de calabacín, leche descremada, nuez moscada ...).
Segundo plato: Croquetas de pescado (hechas con leche descremada).

Menú 4

Primer plato: Ensalada variada con lechuga, tomate, 30 gr. de atún, cebolla, pimiento, 30 gr. de aceitunas y 2 claras de huevo picadas.
Segundo plato: 1 yogur descremado.

Menú 5

Primer plato: Sopa de verduras con fideos (30 gramos).
Segundo plato: Merluza (100 gramos) a la cazuela con tomate salteado (50 gramos).

Menú 6

Primer plato: Sopa de verduras.
Segundo plato: Pechuga de pollo a la plancha sin piel con limón (100 gramos).

Menú 7

Primer plato: Ensalada de verduras varias.
Segundo plato: Medallones de merluza envueltos en papel aluminio rebozados con provenzal, pimienta y una cucharadita de aceite de oliva (100 gramos). Cocción al horno aproximadamente 10´

 

recomendaciones generales

 

Independientemente del tipo de dieta que uno vaya a llevar a cabo, del tiempo que la esté realizando, de los kilos que se desee perder, se han de tener en cuenta una serie de consideraciones generales para todo tipo de dietas.

  • Beber alrededor de dos litros de agua diarios. Además, el agua es la principal fuente de belleza.
  • Reduzca la ingesta de pan. Si come pan que sea integral.
  • Evite a toda costa los fritos, las salsas y las comidas muy condimentadas y las grasas.
  • No tome bebidas alcohólicas que contengan azúcar. Se permite una copa de vino tinto por comida.
  • Coma muy despacio y mastique tranquilamente su comida, disfrutando cada bocado. No mire televisión mientras come.
  • Absténgase de comer entre comidas (picoteo) salvo que sea una fruta o un yogurt.
  • Si come fuera de casa, pida una ensalada o un hervido de verduras y un filete de carne o pescado asados.
  • Haga siempre ejercicio, de cualquier tipo: camine, baile, practique algún deporte.
  • Motívese continuamente, recuérdese que está a dieta porque quiere sentirse mejor.
  • No utilice la comida como válvula de escape de algún problema, lo único que logrará es angustiarse más.
  • Dejar de fumar y no mascar chicles.
  • Recuerde que hay que comer para vivir y no vivir para comer.

 

 

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