feature image

UNA OPCIÓN SALUDABLE

 

La jugoterapia comenzó a difundirse a mediados de la década de los 90. Su premisa básica es que los jugos y licuados pueden aportar grandes beneficios a la salud.

Se basa en el consumo de jugos de frutas y verduras, alimentos que son una estupenda fuente de vitaminas y de minerales como calcio, zinc, fósforo y potasio.

 

 

Los expertos también consideran que hay jugos y licuados específicos que facilitan la depuración de sustancias tóxicas, como las grasas, y que aportan energía para lograr un mejor rendimiento en cualquier actividad.

Al ser rápidos de preparar y tomar, las bebidas a base de ingredientes naturales resultan muy prácticas para estudiantes y otras personas ocupadas. Son un buen complemento para las dietas que de otra manera no incluirían suficientes frutas y verduras.

Por si fuera poco, ayudan a reponer con rapidez la pérdida de diferentes nutrientes que se da con el ejercicio, y refrescan e hidratan al deportista.

 

LOS JUGOS

 

UNA AYUDA PARA BAJAR DE PESO

Sus nutrientes son beneficiosos para la estética y la salud.
Los jugos de frutas y verduras te ayudarán a perder peso y a no volver a adquirirlo. Otras de las ventajas es que te ayudarán a drenar el hígado la vesícula y los riñones, estimulan la tiroides y tonifican el estómago... que más se puede pedir!!! Aquí encontraras las frutas y verduras con las cuales podes saborear un rico jugo y además cuáles son sus propiedades y las afecciones que curan.

 

 

UN DIURÉTICO NATURAL

No lo dejes para el postre, es mejor antes o durante las comidas.

Recomendada para: Hipertensión - Obesidad - Tendinitis - Digestión lenta- Gases - Acidez - Artritis - Celulitis.

El jugo de Ananá o Piña además de ser un diurético natural es digestivo, rico en vitaminas y fibrinolítico (mejora la circulación) disuelve los coagulos ya que fluidifica la sangre y disminuye la presión sanguínea.

Por su alto contenido de fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, según aseveran expertos como el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, August Corominas. Es muy recomendable para prevenir o evitar la obesidad, ya que ralentiza el paso de los alimentos por el estómago y se produce una sensación de saciedad, por lo que se come menos.

Su efecto depurativo, como diurético, tiene, un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, "y ayuda así a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata" .

Asimismo, la acción antioxidante de esta fruta actúa en contra de los radicales libres "por lo que combate las enfermedades crónicas y mejora la longevidad en quienes la consumen.

La piña tiene una gran proporción de vitaminas, sales minerales, ácidos orgánicos y fibra, factores para el tratamiento de la obesidad, por lo que se le considera un alimento importante para evitar esta enfermedad.

También posee propiedades antinflamatorias, los deportistas la utilizan para evitar la inflamacion de los tendones (tendinitis), ayuda a calmar los dolores articulares gracias a su contenido de bromelina.

Ya sea en trozos como postre o un jugo recien exprimido durante las comidas son una opción saludable que tendrás que tener en cuenta si queres aprovechar todos sus beneficios

 

Jugos para desintoxicar

ZUMOS PARA LIMPIAR EL HÍGADO: Para bajar de peso nuestro organismo debe estar libre de toxinas. Para eso es conveniente hacer una desintoxicacion. Aqui te damos 4 opciones de zumos desintoxicantes que te haran no solo bajar de peso sino aumentar tus defensas y mejorar tu estado general [ver mas]